@unpublished{uneatlantico1505, year = {2022}, author = {Ester Villanueva Manrique}, title = {?Del rev{\'e}s": Dise{\~n}o de una unidad did{\'a}ctica, basada en el enfoque por tareas, para alumnos de 9 a{\~n}os de nivel A2 del MCER y PCIC, centrada en la expresi{\'o}n audiovisual de emociones y sentimientos.}, month = {Abril}, abstract = {El trabajo consiste en la creaci{\'o}n de una unidad did{\'a}ctica para el aula de ELE bajo el enfoque por tareas de Jane Willis (1996) y Estaire y Zan{\'o}n (1990). Es una propuesta metodol{\'o}gica activa y significativa donde se coloca al alumno en el epicentro de nuestras sesiones. La intenci{\'o}n es que ellos manipulen e induzcan el aprendizaje de manera que perpet{\'u}e en el tiempo. Esta unidad did{\'a}ctica se titula "Los sentimientos" y cuenta con 10 sesiones, las cuales preparan a nuestros alumnos para la elaboraci{\'o}n de la tarea final: grabar un video con sonido donde mantengan una conversaci{\'o}n sobre un estado de {\'a}nimo y grabar otro video sin sonido para que otro grupo le ponga voz y lo interprete. Los objetivos y contenidos trabajados en esta sesi{\'o}n se han elaborado seg{\'u}n el Marco Com{\'u}n Europeo de Referencia (2002) nivel A2, teniendo en cuenta el Proyecto Curricular del Instituto Cervantes que elabora una gu{\'i}a de contenidos para trabajar en nuestra aula de espa{\~n}ol basado en el MCER.Bibliograf{\'i}a de inter{\'e}s: Ellis, R. (2003). Task-based Language Learning and Teaching. Oxford: OUP. Estaire, S., y Zan{\'o}n, J. (1990). El dise{\~n}o de unidades did{\'a}cticas en L2 mediante tareas: principios y desarrollo. Comunicaci{\'o}n, lenguaje y educaci{\'o}n, 2 (7-8), 55- 89.Hedge, T. 2000. Teaching and Learning in the Language Classroom. Oxford: OUPWillis, Jane (1996): A Framework for Task-Based Learning. Harlow: Longman.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1505/}, keywords = {metodolog{\'i}a activa, enfoque por tareas, competencia comunicativa, MCER, PCIC, tarea final, superponer voces.} }