%0 Thesis %9 Diploma %A Arenas Quiñoy, Lucía %D 2022 %F uneatlantico:14859 %I Universidad Europea del Atlántico %K Desarrollo, Consolidación, Lateralidad, Lectoescritura, Razonamiento Matemático %T El desarrollo de la lateralidad como enfoque para paliar las diferentes problemáticas presentadas en la lectoescritura y razonamiento matemático a través del área de educación física: propuesta didáctica para primero de primaria. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/14859/ %X El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo de diseñar e implementar una unidad didáctica orientada a paliar las dificultades en la lectoescritura y en el ámbito matemático a través de una propuesta didáctica en la asignatura de Educación Física sobre la lateralidad centrada en su desarrollo y consolidación destinada al primer curso de educación primaria. A partir de una fundamentación teórica centrada en la importancia de la correcta adquisición de la lateralidad y los problemas que esta puede acarrear si no se desarrolla correctamente, se ha realizado la siguiente intervención educativa. La implementación tiene lugar en un colegio de Santander en un aula de 24 alumnos de 6-7 años. La Unidad Didáctica se elabora siguiendo los principios y recomendaciones que aplica el Decreto 27/2014, de 5 de junio, que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Además, el presente trabajo sigue una metodología activa y participativa con el fin de que el alumnado adquiera un aprendizaje significativo sobre la correcta adquisición de la lateralidad para conseguir superar los retos que se presenten en su día a día.