@mastersthesis{uneatlantico1444, year = {2022}, title = {Gesti{\'o}n docente en la inclusi{\'o}n de estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela de EDucaci{\'o}n B{\'a}sica Fiscal Francisco Garc{\'i}a Aviles en la ciudad de Guayaquil\_Ecuador .}, author = {Laura Violeta Yulan Jaramillo}, month = {Marzo}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1444/}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n ha evidenciado que la gesti{\'o}n docente tiene un rol importante dentro del sistema de educaci{\'o}n para alcanzar los fines de la gesti{\'o}n de educaci{\'o}n inclusiva, con esto, la inclusi{\'o}n en el Ecuador ha representado un gran avance para el desarrollo de la educaci{\'o}n para las personas con discapacidades y menores con necesidades especiales. Parte de los objetivos de esta investigaci{\'o}n es determinar la gesti{\'o}n de los docentes al momento de establecer estrategias que garantice un ambiente de inclusi{\'o}n acad{\'e}mica. La metodolog{\'i}a aplicada, dado que la naturaleza de estudio es de car{\'a}cter cualitativo, se ha considerado establecer un estudio anal{\'i}tico y cr{\'i}tico de la realidad que viven los docentes, por medio de la aplicaci{\'o}n de una revisi{\'o}n documental como tambi{\'e}n, la recolecci{\'o}n de los datos en el campo por medio de la aplicaci{\'o}n de encuestas. Los resultados obtenidos a trav{\'e}s de la aplicaci{\'o}n de las herramientas metodol{\'o}gicas, ha evidenciado la necesidad que tienen los docentes de una capacitaci{\'o}n constante en materia de educaci{\'o}n inclusiva, como tambi{\'e}n fortalecer las capacidades para que la gesti{\'o}n docente cumpla con los objetivos de una educaci{\'o}n que integre a los estudiantes, como a su vez, de necesidad de mejores herramientas y materiales did{\'a}cticos enfocados a lograr resultados en la inclusi{\'o}n en el aula de clases.}, keywords = {Gesti{\'o}n docente, Educaci{\'o}n Inclusiva, Discapacidades, Capacidades Especiales, Educaci{\'o}n} }