eprintid: 1431 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/14/31 datestamp: 2023-11-02 23:30:15 lastmod: 2023-11-02 23:30:15 status_changed: 2023-11-02 23:30:15 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Borbor Perero, Jimmy Rubén creators_id: j.r.borper_md@hotmail.com title: Programa de actualización pedagógica sobre modalidad B-learning dirigido a los docentes del área de medicina de la Universidad de Guayaquil ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Educación, educación superior, actualización, online abstract: La actualización pedagógica más que un requisito a nivel universitario se ha convertido en una necesidad y particularmente cuando se involucran nuevas modalidades de aprendizaje y que “los cambios en la sociedad, así como la evolución de las tecnologías de información (TIC), tanto que los nuevos desafíos para los docentes son crear ambientes de aprendizajes, donde se permitan la construcción del conocimiento en el estudiante y que este sea significativo. Esta situación se presenta en el sistema de educación superior ecuatoriano, que está en pleno proceso de cambios buscando alcanzar siempre la excelencia educativa a partir de acciones transdisciplinares con la participación de entidades como el Consejo de Educación Superior (CES), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) y la secretaria nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) trabajan de manera articulada en función de mantener altos estándares de calidad en la educación superior, pero que a pesar de esto no estaba preparado para enfrentarse con eventualidades que no estaban visualizadas en el panorama, cuando el entorno académico debe obligatoriamente adaptarse a nuevas situaciones catastróficas, pandemia y post pandemia. Entre esas herramientas pedagógicas se distinguen Flipped Classroom (Aula Invertida), Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, Aprendizaje basado en problemas, Design Thinking, Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning), Aprendizaje Basado en Competencias Digitales, estas herramientas se aplican a través de las nuevas tecnologías mismas que transforman los sistemas de educación a nivel mundial. date: 2022-03-28 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La actualización pedagógica más que un requisito a nivel universitario se ha convertido en una necesidad y particularmente cuando se involucran nuevas modalidades de aprendizaje y que “los cambios en la sociedad, así como la evolución de las tecnologías de información (TIC), tanto que los nuevos desafíos para los docentes son crear ambientes de aprendizajes, donde se permitan la construcción del conocimiento en el estudiante y que este sea significativo. Esta situación se presenta en el sistema de educación superior ecuatoriano, que está en pleno proceso de cambios buscando alcanzar siempre la excelencia educativa a partir de acciones transdisciplinares con la participación de entidades como el Consejo de Educación Superior (CES), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) y la secretaria nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) trabajan de manera articulada en función de mantener altos estándares de calidad en la educación superior, pero que a pesar de esto no estaba preparado para enfrentarse con eventualidades que no estaban visualizadas en el panorama, cuando el entorno académico debe obligatoriamente adaptarse a nuevas situaciones catastróficas, pandemia y post pandemia. Entre esas herramientas pedagógicas se distinguen Flipped Classroom (Aula Invertida), Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, Aprendizaje basado en problemas, Design Thinking, Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning), Aprendizaje Basado en Competencias Digitales, estas herramientas se aplican a través de las nuevas tecnologías mismas que transforman los sistemas de educación a nivel mundial. metadata Borbor Perero, Jimmy Rubén mail j.r.borper_md@hotmail.com (2022) Programa de actualización pedagógica sobre modalidad B-learning dirigido a los docentes del área de medicina de la Universidad de Guayaquil. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.