Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
De acuerdo al diagnóstico realizado en el presente estudio, se pudo evidenciar el uso de metodología tradicional en el proceso de enseñanza del docente con los estudiantes del primer semestre de la asignatura de nutrición de la “Universidad Regional Autónoma de los Andes” de Ambato; se determinó que los recursos tecnológicos existentes no son utilizados con frecuencia, por lo que se planteó como objetivo general el diseñar un plan de capacitación para el uso de material didáctico tecnológico de Aprendizaje Basado en Problemas y desarrollar el aprendizaje crítico de los alumnos . El enfoque de la investigación fue de carácter mixto, de tipo descriptivo-exploratorio; para recopilar la información se aplicó una encuesta a los estudiantes y una ficha de observación áulica al docente; para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS del cual se extrajeron las diferentes tablas y gráficos; finalmente conociendo una necesidad pedagógica y verificando el interés de docentes y estudiantes, se elaboró un plan de capacitación por medio de ocho talleres que permitan desarrollar las habilidades de los docentes en el manejo de los recursos tecnológicos proporcionados por la Universidad.
metadata
Guevara Villacis, Mishelts Vanessa
mail
misheltsguevara@hotmail.com
(2022)
Plan de capacitación para el uso del material didáctico tecnológico para el aprendizaje basado en problemas en los alumnos del primer semestre de la asignatura de la nutrición de la “Universidad Regional Autónoma de los Andes” de Ambato.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.