eprintid: 1353 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/13/53 datestamp: 2023-10-24 23:30:55 lastmod: 2023-10-24 23:30:55 status_changed: 2023-10-24 23:30:55 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Reina Sánchez, Daniel creators_id: danycadi@hotmail.com title: Diseño de una propuesta de mediación con padres separados y sus hijos llevada a cabo desde la figura del docente en un centro de Educación Primaria en Cádiz. ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Disputas entre padres y maestros, Maestro como mediador, Divorcio y escuela, Separación y fracaso escolar. abstract: En la actualidad sabemos que existen nuevos tipos de familia (biparentales, monoparentales, homoparentales, de acogida o adoptivas, reconstruidas, extensas,…), y que las familias separadas o divorciadas son cada vez más comunes y numerosas. Son muchos los motivos que pueden llevar a una pareja a separarse como el desamor, una infidelidad, malos tratos, problemas sexuales o problemas de comunicación, entre otros. La adaptación al proceso cuando hay hijos por medio es mucho más complicada, y si a eso le sumamos el que ambas partes quieran estar involucradas en la misma medida en el proceso educativo de sus hijos, pero con ideales contradictorios, es cuando comienzan los conflictos que nos atañen. Nuestro proyecto se centró en tres familias que cumplen con estos requisitos de separación disconforme y conflictiva y que tienen matriculados a sus hijos en un centro educativo de Cádiz. El objetivo de nuestro trabajo fue ayudar a estas nuevas familias y a sus hijos, a manejar de manera constructiva y positiva la nueva situación y los enfrentamientos que involucraban a la escuela, a la comunidad educativa y a los menores en materia escolar. Finalmente, conseguimos que las parejas dejaran de culparse mutuamente y al sistema educativo e incluso acabaron dialogando respetuosamente sobre temas escolares, en presencia de los tutores de sus hijos, haciendo concesiones y encontrando soluciones mutuas que aseguraron pondrían en práctica conjuntamente. date: 2022-03-20 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En la actualidad sabemos que existen nuevos tipos de familia (biparentales, monoparentales, homoparentales, de acogida o adoptivas, reconstruidas, extensas,…), y que las familias separadas o divorciadas son cada vez más comunes y numerosas. Son muchos los motivos que pueden llevar a una pareja a separarse como el desamor, una infidelidad, malos tratos, problemas sexuales o problemas de comunicación, entre otros. La adaptación al proceso cuando hay hijos por medio es mucho más complicada, y si a eso le sumamos el que ambas partes quieran estar involucradas en la misma medida en el proceso educativo de sus hijos, pero con ideales contradictorios, es cuando comienzan los conflictos que nos atañen. Nuestro proyecto se centró en tres familias que cumplen con estos requisitos de separación disconforme y conflictiva y que tienen matriculados a sus hijos en un centro educativo de Cádiz. El objetivo de nuestro trabajo fue ayudar a estas nuevas familias y a sus hijos, a manejar de manera constructiva y positiva la nueva situación y los enfrentamientos que involucraban a la escuela, a la comunidad educativa y a los menores en materia escolar. Finalmente, conseguimos que las parejas dejaran de culparse mutuamente y al sistema educativo e incluso acabaron dialogando respetuosamente sobre temas escolares, en presencia de los tutores de sus hijos, haciendo concesiones y encontrando soluciones mutuas que aseguraron pondrían en práctica conjuntamente. metadata Reina Sánchez, Daniel mail danycadi@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta de mediación con padres separados y sus hijos llevada a cabo desde la figura del docente en un centro de Educación Primaria en Cádiz. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.