%A Marcela Budnik Israel %T Creencias y opiniones de un grupo de estudiantes de ELE estadounidenses de secundaria de nivel A1 del MCER acerca de qué actividades de aula aumentan su motivación intrínseca bajo la perspectiva de la teoría de la autodeterminacion %X Considerar al alumno como centro del proceso de aprendizaje y sujeto activo, significa asumir la diversidad, al considerar que cada alumno es único en cuanto a sus necesidades y a las características de aprendizaje. La Teoría de la Autodeterminación aporta a este tema recalcando la importancia de que el individuo encuentre sus propios recursos para desarrollar su personalidad y producir una autorregulación de su comportamiento. Con ello además buscamos la motivación intrínseca, esto será logrado al cumplir con las tres necesidades psicológicas básicas; la competencia, la relación y la autonomía.Esta búsqueda lleva a los maestros a indagar estrategias de aula que aumentan la motivación intrínseca de los estudiantes para con ello lograr aprendizajes mas fructíferos y duraderos.Mediante esta investigación analizaremos qué actividades resultan motivadoras para un grupo especifico de estudiantes y a su vez, observaremos la relación de la consecución de motivación con el cumplimiento de las necesidades básicas planteadas por dicha teoría. Con estos datos, se plantea producir los cambios necesarios en la sala de clase que puedan llevar a mayores índices motivacionales en los estudiantes. %K motivación, autonomía, competencia, relación, estrategias de aula, teoría de la autodeterminación %L uneatlantico1342 %D 2022