@mastersthesis{uneatlantico1342, title = {Creencias y opiniones de un grupo de estudiantes de ELE estadounidenses de secundaria de nivel A1 del MCER acerca de qu{\'e} actividades de aula aumentan su motivaci{\'o}n intr{\'i}nseca bajo la perspectiva de la teor{\'i}a de la autodeterminacion}, month = {Marzo}, author = {Marcela Budnik Israel}, year = {2022}, keywords = {motivaci{\'o}n, autonom{\'i}a, competencia, relaci{\'o}n, estrategias de aula, teor{\'i}a de la autodeterminaci{\'o}n}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1342/}, abstract = {Considerar al alumno como centro del proceso de aprendizaje y sujeto activo, significa asumir la diversidad, al considerar que cada alumno es {\'u}nico en cuanto a sus necesidades y a las caracter{\'i}sticas de aprendizaje. La Teor{\'i}a de la Autodeterminaci{\'o}n aporta a este tema recalcando la importancia de que el individuo encuentre sus propios recursos para desarrollar su personalidad y producir una autorregulaci{\'o}n de su comportamiento. Con ello adem{\'a}s buscamos la motivaci{\'o}n intr{\'i}nseca, esto ser{\'a} logrado al cumplir con las tres necesidades psicol{\'o}gicas b{\'a}sicas; la competencia, la relaci{\'o}n y la autonom{\'i}a.Esta b{\'u}squeda lleva a los maestros a indagar estrategias de aula que aumentan la motivaci{\'o}n intr{\'i}nseca de los estudiantes para con ello lograr aprendizajes mas fruct{\'i}feros y duraderos.Mediante esta investigaci{\'o}n analizaremos qu{\'e} actividades resultan motivadoras para un grupo especifico de estudiantes y a su vez, observaremos la relaci{\'o}n de la consecuci{\'o}n de motivaci{\'o}n con el cumplimiento de las necesidades b{\'a}sicas planteadas por dicha teor{\'i}a. Con estos datos, se plantea producir los cambios necesarios en la sala de clase que puedan llevar a mayores {\'i}ndices motivacionales en los estudiantes.} }