Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un manual sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el desempeño de los docentes del Instituto Superior Universitario Stanford.Para la realización de esta investigación se tomó datos por medio de encuesta lo que nos dio resultados que van impulsar muchos cambios importantes tanto a la institución como a los docentes de la misma he inclusive a futuros docentes, es necesario también tomar en cuenta que todos los alumnos llegan hacer beneficiarios. Este trabajo se fundamenta en realizar una propuesta de un manual sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje para este todo empieza en base a una problematización seguido de varios puntos fundamentales como son formulación del problema, justificación, objetivo general y específicos.La fundamentación de la realización de la propuesta del manual se base en ciertos datos tomados de las encuestas como que el 67% de docentes nunca busca un apoyo para sus clases en las TIC, el 23% algunas veces, el 10% siempre. Una mínima cantidad de porcentaje de docentes manifiesta que siempre preparan sus aulas con técnicas de la información y la comunicación lo que hace mantener una buena conexión con los alumnos, así como también que el 87% de docentes manifiestan que es muy importante la comunicación para el desarrollo de los estudiantes, el 13% lo que nos indican que desarrollo de la enseñanza-aprendizaje siempre tiene que ir de la mano con la comunicación.Luego se desarrolla la propuesta de un manual esta va a servir iniciar un mejoramiento en el rendimiento y elevar la calidad del entorno educacional en el Instituto Superior Universitario Stanford. metadata Chávez Sandoval, Roddy Marcelo mail rodwigols94@gmail.com (2022) Manual sobre la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.