%0 Thesis %9 Masters %A Gálvez Moreno, María %D 2022 %F uneatlantico:1333 %I Universidad Europea del Atlántico %K Centro de difícil desempeño, Mediación escolar, Convivencia, Prevención y resolución de conflictos escolares. %T Diseño de técnicas y estrategias para prevenir y resolver conflictos en el aula de Educación Primaria del CEIP Francisco Hurtado, en Granada %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1333/ %X En un centro educativo de difícil desempeño, la labor educativa es complicada, puesto que se trata de un ambiente conflictivo, no solo a nivel de los estudiantes, sino entre familias y profesorado. Es por eso que este trabajo muestra un estudio de las técnicas y estrategias utilizadas en el CEIP Francisco Hurtado en Granada. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, cualitativa, de corte transversal y no experimental, cuyo objetivo principal es elaborar un manual de técnicas y estrategias didácticas para mejorar la resolución y prevención de los conflictos que surgen entre el alumnado.