@mastersthesis{uneatlantico1333, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de t{\'e}cnicas y estrategias para prevenir y resolver conflictos en el aula de Educaci{\'o}n Primaria del CEIP Francisco Hurtado, en Granada}, author = {Mar{\'i}a G{\'a}lvez Moreno}, month = {Marzo}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Centro de dif{\'i}cil desempe{\~n}o, Mediaci{\'o}n escolar, Convivencia, Prevenci{\'o}n y resoluci{\'o}n de conflictos escolares.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1333/}, abstract = {En un centro educativo de dif{\'i}cil desempe{\~n}o, la labor educativa es complicada, puesto que se trata de un ambiente conflictivo, no solo a nivel de los estudiantes, sino entre familias y profesorado. Es por eso que este trabajo muestra un estudio de las t{\'e}cnicas y estrategias utilizadas en el CEIP Francisco Hurtado en Granada. Se trata de una investigaci{\'o}n de tipo descriptiva, cualitativa, de corte transversal y no experimental, cuyo objetivo principal es elaborar un manual de t{\'e}cnicas y estrategias did{\'a}cticas para mejorar la resoluci{\'o}n y prevenci{\'o}n de los conflictos que surgen entre el alumnado.} }