Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este proyecto está centrado en la convivencia escolar existente en los centros educativos con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La violencia escolar está cada día más presente en nuestros centros. Existen muchos destinatarios y también distintos emisores de este fenómeno que afecta a diferentes ámbitos (social, personal...) a los implicados. El bullying se puede iniciar desde edades tempranas. Por ello, es importante comenzar con la prevención de la violencia ya desde los contextos pre-escolares. Frenar estas situaciones problemáticas de convivencia es el objetivo principal de mi proyecto. El profesorado de los centros educativos debe de basar la educación de sus alumnos en una serie de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía…porque de esta manera, los valores opuestos serán mucho más difíciles de que sucedan. Con este trabajo se pretende realizar una investigación acerca del tema de convivencia escolar entre el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del IES del que formo parte (IES Juan de Soto Alvarado) y el tipo de convivencia de estos alumnos con su profesorado y familias. Para la recogida de datos y obtener los resultados, se han utilizado como instrumentos la entrevista y el cuestionario. Tras analizar los resultados obtenidos hemos podido llegar a la conclusión, que en este centro no existen problemas graves de convivencia pero que tenemos que tener como principal objetivo para cursos posteriores mejorar la inclusión e integración de este alumnado en las actividades que realiza el centro educativo, así como en los recreos. metadata Aguilera Ramírez, Rosario mail charoar83@gmail.com (2022) Convivencia escolar del alumnado NEAE en el IES Juan de Soto Alvarado, en Belalcázar (Córdoba). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.