@mastersthesis{uneatlantico1291, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de una propuesta para resolver los conflictos y mejorar la convivencia en un aula de sexto de educaci{\'o}n primaria de un colegio p{\'u}blico de Sevilla}, month = {Marzo}, author = {Natalia Garc{\'i}a Gil de Montes}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1291/}, keywords = {Acci{\'o}n Tutorial, comunidad educativa, mediaci{\'o}n, convivencia, conflicto.}, abstract = {Actualmente en la comunidad educativa se refleja un malestar e intranquilidad por el detrimento de la convivencia en las instituciones educativas y el incremento de los conflictos. El conflicto forma parte de la vida diaria y de las relaciones sociales y es, por consiguiente, algo inherente al ser humano, pero en ocasiones conlleva a la violencia. A fin de mejorar las relaciones en los centros educativos y evitar la violencia, es necesario habituarse a resolver los conflictos de manera productiva; es decir, razonando, conversando y negociando. Por ello, este trabajo tiene como objetivo principal, ayudar al alumnado a resolver los conflictos y mejorar la convivencia en el aula. Con ese fin, se realiza el dise{\~n}o de una propuesta de intervenci{\'o}n educativa en un aula de 6? de Educaci{\'o}n Primaria, donde se ha llevado a cabo una serie de actividades para proporcionar al alumnado t{\'e}cnicas y habilidades que contribuyan a la resoluci{\'o}n de conflictos y a crear un ambiente favorable en el que desarrollarse globalmente.} }