eprintid: 1271 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/12/71 datestamp: 2023-10-30 23:30:26 lastmod: 2023-10-30 23:30:26 status_changed: 2023-10-30 23:30:26 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Herrera Beltrán, María Isabel creators_id: maisherbel@hotmail.com title: Factores de riesgo psicosocial y Burnout en profesionales de la educación; propuesta de vademécum docente basado en mindfulness ispublished: pub subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Riesgos psicosociales, síndrome de Burnout, docentes, prevención, Mindfulness. abstract: Tras los múltiples cambios introducidos en el mundo laboral, el estrés desencadenado en el contexto del trabajo ha cobrado una importante relevancia en la actualidad, pasando a ser considerado como una de las afecciones más extendidas en el conjunto de la población. El presente estudio trata de evaluar el nivel de exposición a los riesgos psicosociales percibido por un grupo de docentes del Instituto Santa Teresa de la ciudad de Jaén. El cuestionario utilizado para la evaluación fue CoPsoQ-ISTAS21 en su versión corta. Se observaron diferencias notables en las dimensiones relativas a “Exigencias psicológicas”, “Inseguridad sobre el futuro”, “Doble presencia” y “Estima”. date: 2022-03-14 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Tras los múltiples cambios introducidos en el mundo laboral, el estrés desencadenado en el contexto del trabajo ha cobrado una importante relevancia en la actualidad, pasando a ser considerado como una de las afecciones más extendidas en el conjunto de la población. El presente estudio trata de evaluar el nivel de exposición a los riesgos psicosociales percibido por un grupo de docentes del Instituto Santa Teresa de la ciudad de Jaén. El cuestionario utilizado para la evaluación fue CoPsoQ-ISTAS21 en su versión corta. Se observaron diferencias notables en las dimensiones relativas a “Exigencias psicológicas”, “Inseguridad sobre el futuro”, “Doble presencia” y “Estima”. metadata Herrera Beltrán, María Isabel mail maisherbel@hotmail.com (2022) Factores de riesgo psicosocial y Burnout en profesionales de la educación; propuesta de vademécum docente basado en mindfulness. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.