eprintid: 1252 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/12/52 datestamp: 2023-10-30 23:30:22 lastmod: 2023-10-30 23:30:22 status_changed: 2023-10-30 23:30:22 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Collihuín San Martín, Nicole Paulina creators_id: nicole.collihuin@gmail.com title: Estrategias de inclusión desde la percepción de estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias en la Educación Chilena actual de una escuela pública ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_cs subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Inclusión, Educación, Estudiantes, Escuela Pública, Chile, Programa de integración escolar, Participación. abstract: Esta investigación busca diseñar estrategias de Inclusión desde la perspectiva de estudiantes con necesidades educativas transitorias, que permitan responder al fenómeno de inclusión y educación de calidad visualizando los factores académicos y socioemocionales. Para levantar esta información se utilizan encuestas a docentes y estudiantes que permiten conocer sus opiniones en torno al proceso inclusivo en la escuela Óscar Bonilla, como desafío se evidencia la escasa participación de los niños, por lo que se formula una propuesta pedagógica adaptada del programa índex ya utilizado en Chile que señala el desafío de establecer políticas inclusivas para desarrollar prácticas inclusivas que va a permitir crear una cultura inclusiva y que se abordan a través de actividades para docentes y estudiantes. date: 2022-03-13 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Esta investigación busca diseñar estrategias de Inclusión desde la perspectiva de estudiantes con necesidades educativas transitorias, que permitan responder al fenómeno de inclusión y educación de calidad visualizando los factores académicos y socioemocionales. Para levantar esta información se utilizan encuestas a docentes y estudiantes que permiten conocer sus opiniones en torno al proceso inclusivo en la escuela Óscar Bonilla, como desafío se evidencia la escasa participación de los niños, por lo que se formula una propuesta pedagógica adaptada del programa índex ya utilizado en Chile que señala el desafío de establecer políticas inclusivas para desarrollar prácticas inclusivas que va a permitir crear una cultura inclusiva y que se abordan a través de actividades para docentes y estudiantes. metadata Collihuín San Martín, Nicole Paulina mail nicole.collihuin@gmail.com (2022) Estrategias de inclusión desde la percepción de estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias en la Educación Chilena actual de una escuela pública. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.