@mastersthesis{uneatlantico1252, month = {Marzo}, title = {Estrategias de inclusi{\'o}n desde la percepci{\'o}n de estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias en la Educaci{\'o}n Chilena actual de una escuela p{\'u}blica}, author = {Nicole Paulina Collihu{\'i}n San Mart{\'i}n}, year = {2022}, abstract = {Esta investigaci{\'o}n busca dise{\~n}ar estrategias de Inclusi{\'o}n desde la perspectiva de estudiantes con necesidades educativas transitorias, que permitan responder al fen{\'o}meno de inclusi{\'o}n y educaci{\'o}n de calidad visualizando los factores acad{\'e}micos y socioemocionales. Para levantar esta informaci{\'o}n se utilizan encuestas a docentes y estudiantes que permiten conocer sus opiniones en torno al proceso inclusivo en la escuela {\'O}scar Bonilla, como desaf{\'i}o se evidencia la escasa participaci{\'o}n de los ni{\~n}os, por lo que se formula una propuesta pedag{\'o}gica adaptada del programa {\'i}ndex ya utilizado en Chile que se{\~n}ala el desaf{\'i}o de establecer pol{\'i}ticas inclusivas para desarrollar pr{\'a}cticas inclusivas que va a permitir crear una cultura inclusiva y que se abordan a trav{\'e}s de actividades para docentes y estudiantes.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1252/}, keywords = {Inclusi{\'o}n, Educaci{\'o}n, Estudiantes, Escuela P{\'u}blica, Chile, Programa de integraci{\'o}n escolar, Participaci{\'o}n.} }