eprintid: 1245 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/12/45 datestamp: 2023-10-30 23:30:21 lastmod: 2023-10-30 23:30:21 status_changed: 2023-10-30 23:30:21 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ruiz Caballero, María del Pilar creators_id: pilarruiz833@gmail.com title: Diseño de una propuesta didáctica basada en estrategias de mediación para reducir los conflictos en un aula de 3 años del colegio Gregorio Marañón ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Resolución de Conflictos, Convivencia Escolar,Educación Infantil, Mediación Escolar, Habilidades Sociales abstract: El objetivo principal de este proyecto ha sido diseñar una propuesta didáctica basada en estrategias de mediación que permita reducir los conflictos en el aula de 3 años del colegio Gregorio Marañón de Toledo.Los conflictos en educación infantil surgen cada día en cada momento y es importante abordarlos de manera holística para que los niños y niñas de estas edades aprendan a resolverlos de manera pacífica contribuyendo a la creación de un ambiente sereno en el que se puedan desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Por medio de las diferentes actividades que se recogen en la propuesta que se presenta, se pretende que los niños aprendan como afrontar las diferentes situaciones conflictivas que ocurren en el día a día, a través de diferentes actividades que están basadas en la mediación y que se presentan en cuatro bloques : Normas, convivencia y grupo; gestión de emociones; desarrollo de habilidades sociales y autoestima. date: 2022-03-12 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El objetivo principal de este proyecto ha sido diseñar una propuesta didáctica basada en estrategias de mediación que permita reducir los conflictos en el aula de 3 años del colegio Gregorio Marañón de Toledo.Los conflictos en educación infantil surgen cada día en cada momento y es importante abordarlos de manera holística para que los niños y niñas de estas edades aprendan a resolverlos de manera pacífica contribuyendo a la creación de un ambiente sereno en el que se puedan desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Por medio de las diferentes actividades que se recogen en la propuesta que se presenta, se pretende que los niños aprendan como afrontar las diferentes situaciones conflictivas que ocurren en el día a día, a través de diferentes actividades que están basadas en la mediación y que se presentan en cuatro bloques : Normas, convivencia y grupo; gestión de emociones; desarrollo de habilidades sociales y autoestima. metadata Ruiz Caballero, María del Pilar mail pilarruiz833@gmail.com (2022) Diseño de una propuesta didáctica basada en estrategias de mediación para reducir los conflictos en un aula de 3 años del colegio Gregorio Marañón. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.