eprintid: 1241 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/12/41 datestamp: 2023-10-30 23:30:20 lastmod: 2023-10-30 23:30:20 status_changed: 2023-10-30 23:30:20 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Zepeda Pereira, Flavia Georgina creators_id: flaviazepeda@hotmail.com title: Diseño de una propuesta para enriquecer el ambiente de aprendizaje en el hogar en estudiantes del primer y segundo grado de la Escuela Luz y Verdad, Honduras. ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: propuesta, ambientes, aprendizaje, hogar, Honduras abstract: El nuevo escenario de educación en casa a causa de la pandemia del Covid 19, hace necesario que la familia, como agente educativo, esté dispuesta a adaptarse y considerar los aspectos favorables de esta. En este estudio se buscó diseñar una propuesta para enriquecer el ambiente de aprendizaje en el hogar, basada en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de primer y segundo grado de la Escuela Luz y Verdad, en Honduras. Se llevó a cabo un análisis cualitativo de tipo descripción/investigación-acción, puesto que es el más que se adapta a las características del mismo. Los resultados evidenciaron una serie de carencias acerca de los conocimientos, herramientas y estrategias didácticas que presentan los padres para poder dar un acompañamiento acertado en el proceso formativo desde casa. date: 2022-03-11 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El nuevo escenario de educación en casa a causa de la pandemia del Covid 19, hace necesario que la familia, como agente educativo, esté dispuesta a adaptarse y considerar los aspectos favorables de esta. En este estudio se buscó diseñar una propuesta para enriquecer el ambiente de aprendizaje en el hogar, basada en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de primer y segundo grado de la Escuela Luz y Verdad, en Honduras. Se llevó a cabo un análisis cualitativo de tipo descripción/investigación-acción, puesto que es el más que se adapta a las características del mismo. Los resultados evidenciaron una serie de carencias acerca de los conocimientos, herramientas y estrategias didácticas que presentan los padres para poder dar un acompañamiento acertado en el proceso formativo desde casa. metadata Zepeda Pereira, Flavia Georgina mail flaviazepeda@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta para enriquecer el ambiente de aprendizaje en el hogar en estudiantes del primer y segundo grado de la Escuela Luz y Verdad, Honduras. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.