relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1213/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1213/ title: Diseño de una propuesta práctica de actividades que mejoren las habilidades orales necesarias para resolver los conflictos mediante el diálogo en un aula de Educación Infantil, del centro escolar FEC Providencia Del Sagrado Corazón, Cádiz creator: Rico León, Ana María subject: Educación description: En los centros educativos existen y siempre han existido conflictos y problemas de convivencia escolar que alteran y perturban el desarrollo normalizado de algunas clases, grupos o relaciones entre iguales o con los profesores. Durante décadas la manera de resolver estos conflictos ha sido a través de medidas punitivas, las cuales eran decididas por un profesor o por una persona del equipo directivo, que tras escuchar o ver el problema que surgía entre las partes imponía un castigo a aquel alumno que creyese culpable. Era rara la ocasión en la cual se intentase poner remedio o solución a través del diálogo o la comunicación entre el alumnado, y por ello se plantea el objetivo de diseñar una propuesta práctica de actividades que mejore las habilidades orales en un aula de Educación Infantil, del centro escolar FEC Providencia del Sagrado Corazón. Con el fin de resolver los conflictos que se generen entre ellos mediante el diálogo. Gracias a un enfoque globalizador el alumnado aprenderá de forma integrada y diversa, siendo el docente el encargado de ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes necesidades o intereses de cada niño, con actividades lúdicas para que el alumnado construya su conocimiento de manera divertida, manipulativa y con los recursos y tiempos adecuados. date: 2022-03-10 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En los centros educativos existen y siempre han existido conflictos y problemas de convivencia escolar que alteran y perturban el desarrollo normalizado de algunas clases, grupos o relaciones entre iguales o con los profesores. Durante décadas la manera de resolver estos conflictos ha sido a través de medidas punitivas, las cuales eran decididas por un profesor o por una persona del equipo directivo, que tras escuchar o ver el problema que surgía entre las partes imponía un castigo a aquel alumno que creyese culpable. Era rara la ocasión en la cual se intentase poner remedio o solución a través del diálogo o la comunicación entre el alumnado, y por ello se plantea el objetivo de diseñar una propuesta práctica de actividades que mejore las habilidades orales en un aula de Educación Infantil, del centro escolar FEC Providencia del Sagrado Corazón. Con el fin de resolver los conflictos que se generen entre ellos mediante el diálogo. Gracias a un enfoque globalizador el alumnado aprenderá de forma integrada y diversa, siendo el docente el encargado de ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes necesidades o intereses de cada niño, con actividades lúdicas para que el alumnado construya su conocimiento de manera divertida, manipulativa y con los recursos y tiempos adecuados. metadata Rico León, Ana María mail bsa2maria.rico@gmail.com (2022) Diseño de una propuesta práctica de actividades que mejoren las habilidades orales necesarias para resolver los conflictos mediante el diálogo en un aula de Educación Infantil, del centro escolar FEC Providencia Del Sagrado Corazón, Cádiz. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico. language: es