eprintid: 1195 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/11/95 datestamp: 2023-10-24 23:30:42 lastmod: 2023-10-24 23:30:42 status_changed: 2023-10-24 23:30:42 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Madrid Ayuso, Silvia de la Cruz creators_id: silviamay97@gmail.com title: La Gamificación del aula ELE. Investigación sobre creencias y opiniones de los docentes y propuesta de unidad didáctica ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Gamificación, Enfoque por tareas, Unidad didáctica, Investigación-acción, Creencias y opiniones, Profesorado ELE abstract: Mi propuesta se trata de una investigación-acción que tiene como principal propósito la creación e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera y conocer las opiniones y creencias del profesorado ELE acerca de esta metodología. La propuesta didáctica se fundamentará en el uso de la gamificación desde el enfoque por tareas teniendo en cuenta que, puede convertirse en una estrategia metodológica significativa ya que proporciona la oportunidad de explorar aspectos asociados a la motivación, la creatividad; factores clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Por otro lado, la idea principal que defiende el Enfoque por tareas es desarrollar la competencia comunicativa, mediante la cual los alumnos serán protagonistas de su propio aprendizaje.Por lo anterior, este trabajo busca fomentar el interés hacia otros futuros profesores por implementar y analizar estas prácticas metodológicas en sus aulas. date: 2021-10-31 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Mi propuesta se trata de una investigación-acción que tiene como principal propósito la creación e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera y conocer las opiniones y creencias del profesorado ELE acerca de esta metodología. La propuesta didáctica se fundamentará en el uso de la gamificación desde el enfoque por tareas teniendo en cuenta que, puede convertirse en una estrategia metodológica significativa ya que proporciona la oportunidad de explorar aspectos asociados a la motivación, la creatividad; factores clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Por otro lado, la idea principal que defiende el Enfoque por tareas es desarrollar la competencia comunicativa, mediante la cual los alumnos serán protagonistas de su propio aprendizaje.Por lo anterior, este trabajo busca fomentar el interés hacia otros futuros profesores por implementar y analizar estas prácticas metodológicas en sus aulas. metadata Madrid Ayuso, Silvia de la Cruz mail silviamay97@gmail.com (2021) La Gamificación del aula ELE. Investigación sobre creencias y opiniones de los docentes y propuesta de unidad didáctica. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.