@mastersthesis{uneatlantico1195, author = {Silvia de la Cruz Madrid Ayuso}, title = {La Gamificaci{\'o}n del aula ELE. Investigaci{\'o}n sobre creencias y opiniones de los docentes y propuesta de unidad did{\'a}ctica}, month = {Octubre}, year = {2021}, keywords = {Gamificaci{\'o}n, Enfoque por tareas, Unidad did{\'a}ctica, Investigaci{\'o}n-acci{\'o}n, Creencias y opiniones, Profesorado ELE}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1195/}, abstract = {Mi propuesta se trata de una investigaci{\'o}n-acci{\'o}n que tiene como principal prop{\'o}sito la creaci{\'o}n e implementaci{\'o}n de una propuesta did{\'a}ctica para la ense{\~n}anza y el aprendizaje del espa{\~n}ol como lengua extranjera y conocer las opiniones y creencias del profesorado ELE acerca de esta metodolog{\'i}a. La propuesta did{\'a}ctica se fundamentar{\'a} en el uso de la gamificaci{\'o}n desde el enfoque por tareas teniendo en cuenta que, puede convertirse en una estrategia metodol{\'o}gica significativa ya que proporciona la oportunidad de explorar aspectos asociados a la motivaci{\'o}n, la creatividad; factores clave en el proceso de ense{\~n}anza y aprendizaje de una lengua extranjera. Por otro lado, la idea principal que defiende el Enfoque por tareas es desarrollar la competencia comunicativa, mediante la cual los alumnos ser{\'a}n protagonistas de su propio aprendizaje.Por lo anterior, este trabajo busca fomentar el inter{\'e}s hacia otros futuros profesores por implementar y analizar estas pr{\'a}cticas metodol{\'o}gicas en sus aulas.} }