relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1189/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1189/ title: Matrícula escolar y la propuesta de mejora Institucional a los docentes del CEMG-Margarita Diomira Crispí. creator: Gallardo Paz, Edgar Nahun subject: Psicología description: El presente trabajo de investigación muestra un análisis de los principales factores que han limitado el desarrollo Institucional del CEMG Margarita Diomira Crispi, de la comunidad de Dulce Nombre, Copán Honduras C.A. Tomando como punto de partida el análisis de la matrícula escolar desde el año 1990 al 2020 para conocer los periodos con mayor incremento y decremento de la misma, investigando con los directores que han estado a cargo de la coordinación de este centro de minerva y de un docente que ha laborado en todos los periodos de la gestión de los directores investigados. También se investigó el funcionamiento de los otros institutos técnicos y el polivalente del departamento para comprender el grado de funcionalidad y competitividad en términos de educación en el que se encuentra el Centro Educativo. El presente trabajo tomó como base a siete profesores teniendo una metodología de investigación cualitativa y un diseño exploratorio con un corte de investigación longitudinal. El objetivo general fue Establecer las causas de la baja matrícula escolar para el diseño de la propuesta de mejora institucional, a los docentes del CEMG-Margarita Diomira Crispi, teniendo como variables de estudio; “La matrícula escolar” y como variable dependiente, “Propuesta de mejora institucional”. Las técnicas e instrumentos fueron la entrevista con su respectivo cuestionario. date: 2022-03-08 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo de investigación muestra un análisis de los principales factores que han limitado el desarrollo Institucional del CEMG Margarita Diomira Crispi, de la comunidad de Dulce Nombre, Copán Honduras C.A. Tomando como punto de partida el análisis de la matrícula escolar desde el año 1990 al 2020 para conocer los periodos con mayor incremento y decremento de la misma, investigando con los directores que han estado a cargo de la coordinación de este centro de minerva y de un docente que ha laborado en todos los periodos de la gestión de los directores investigados. También se investigó el funcionamiento de los otros institutos técnicos y el polivalente del departamento para comprender el grado de funcionalidad y competitividad en términos de educación en el que se encuentra el Centro Educativo. El presente trabajo tomó como base a siete profesores teniendo una metodología de investigación cualitativa y un diseño exploratorio con un corte de investigación longitudinal. El objetivo general fue Establecer las causas de la baja matrícula escolar para el diseño de la propuesta de mejora institucional, a los docentes del CEMG-Margarita Diomira Crispi, teniendo como variables de estudio; “La matrícula escolar” y como variable dependiente, “Propuesta de mejora institucional”. Las técnicas e instrumentos fueron la entrevista con su respectivo cuestionario. metadata Gallardo Paz, Edgar Nahun mail nahungallardo@outlook.com (2022) Matrícula escolar y la propuesta de mejora Institucional a los docentes del CEMG-Margarita Diomira Crispí. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es