%X El área educativa ha optado por la educación en línea para evitar la propagación del virus del COVID -19 y, al mismo tiempo, no dejar desatendido a los alumnos en su desarrollo académico. La motivación de esta investigación tuvo como propósito descubrir la eficacia de la educación en línea, asimismo aportar a la sociedad nicaragüense información sobre los resultados que ha dejado la pandemia en el área educativa y también aportar información del por qué la desmotivación y la falta de asistencia a clases virtuales que han tenido los alumnos en relación a la educación en línea. Los métodos empleados fueron encuestas tanto para alumnos, claustro docente y fichas de recolección de Registro Académico. Se realizaron las pruebas estadísticas Chi cuadrado, ANOVA y HSD de Turkey. Como resultado se encontró que el rendimiento académico en el Colegio Lincoln mejoró durante las clases en línea y se constató que los docentes tienen conocimiento y emplean las TIC´s en la educación virtual. Se comprobó que la educación en línea fue efectiva, gracias a que tanto alumnos como docentes contaron con todas las herramientas necesarias para recibirla. Como conclusión se puede afirmar que los alumnos del Colegio Lincoln mejoraron académicamente durante las clases en línea, no obstante, se encontraron hallazgos socioemocionales nocivos que se asocian con el rendimiento académico y la motivación. %A María Alejandra Rayo Bravo %L uneatlantico1184 %T Evaluación de la educación en línea en los estudiantes del colegio Lincoln, Managua, Nicaragua. Del 15 de agosto al 31 de octubre 2021. %K COVID – 19, Educación en Línea, Pandemia, Emociones, Rendimiento Académico %D 2022