@mastersthesis{uneatlantico1184, title = {Evaluaci{\'o}n de la educaci{\'o}n en l{\'i}nea en los estudiantes del colegio Lincoln, Managua, Nicaragua. Del 15 de agosto al 31 de octubre 2021.}, month = {Marzo}, year = {2022}, author = {Mar{\'i}a Alejandra Rayo Bravo}, abstract = {El {\'a}rea educativa ha optado por la educaci{\'o}n en l{\'i}nea para evitar la propagaci{\'o}n del virus del COVID -19 y, al mismo tiempo, no dejar desatendido a los alumnos en su desarrollo acad{\'e}mico. La motivaci{\'o}n de esta investigaci{\'o}n tuvo como prop{\'o}sito descubrir la eficacia de la educaci{\'o}n en l{\'i}nea, asimismo aportar a la sociedad nicarag{\"u}ense informaci{\'o}n sobre los resultados que ha dejado la pandemia en el {\'a}rea educativa y tambi{\'e}n aportar informaci{\'o}n del por qu{\'e} la desmotivaci{\'o}n y la falta de asistencia a clases virtuales que han tenido los alumnos en relaci{\'o}n a la educaci{\'o}n en l{\'i}nea. Los m{\'e}todos empleados fueron encuestas tanto para alumnos, claustro docente y fichas de recolecci{\'o}n de Registro Acad{\'e}mico. Se realizaron las pruebas estad{\'i}sticas Chi cuadrado, ANOVA y HSD de Turkey. Como resultado se encontr{\'o} que el rendimiento acad{\'e}mico en el Colegio Lincoln mejor{\'o} durante las clases en l{\'i}nea y se constat{\'o} que los docentes tienen conocimiento y emplean las TIC?s en la educaci{\'o}n virtual. Se comprob{\'o} que la educaci{\'o}n en l{\'i}nea fue efectiva, gracias a que tanto alumnos como docentes contaron con todas las herramientas necesarias para recibirla. Como conclusi{\'o}n se puede afirmar que los alumnos del Colegio Lincoln mejoraron acad{\'e}micamente durante las clases en l{\'i}nea, no obstante, se encontraron hallazgos socioemocionales nocivos que se asocian con el rendimiento acad{\'e}mico y la motivaci{\'o}n.}, keywords = {COVID ? 19, Educaci{\'o}n en L{\'i}nea, Pandemia, Emociones, Rendimiento Acad{\'e}mico}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1184/} }