@mastersthesis{uneatlantico1181, year = {2022}, title = {Educaci{\'o}n inclusiva de calidad, en las carreras de Contabilidad - Administraci{\'o}n y formaci{\'o}n Docente}, month = {Marzo}, author = {Rosa Alejandrina Chumo Chanav{\'a} De Loconi}, abstract = {RESUMEN El presente trabajo de fin de m{\'a}ster describe los acontecimientos y realidades de un proyecto de investigaci{\'o}n en el que se pretende analizar el desempe{\~n}o docente en su rendimiento acad{\'e}mico de los alumnos de Contabilidad, del Instituto de Educaci{\'o}n Superior Tecnol{\'o}gico Privado ?Incofi? instituto de Lima Per{\'u}. Siendo su objetivo diagnosticar las necesidades relacionadas a la educaci{\'o}n inclusiva del instituto, a trav{\'e}s de los procesos y recursos de los que dispone esta instituci{\'o}n de educaci{\'o}n t{\'e}cnica del futuro profesional. La Metodolog{\'i}a empleada en la investigaci{\'o}n es de m{\'e}todo cualitativo, por su recogida y evaluaci{\'o}n de datos, no estandarizada, con el fin de obtener criterios de observaci{\'o}n, acci{\'o}n y motivaci{\'o}n que nos lleve a hacer cambios en nuestra instituci{\'o}n, considerando la inclusi{\'o}n educativa en todo momento, as{\'i} como el desempe{\~n}o del docente. La t{\'e}cnica empleada para la recolecci{\'o}n de datos fue una encuesta que se aplic{\'o} a los docentes por los alumnos del instituto Incofi.de acuerdo a los objetivos planteados a trav{\'e}s de 12 preguntas. Los resultados obtenidos nos han llevado a determinar cambios que se deben dar en la organizaci{\'o}n y mejorar la pr{\'a}ctica educativa para el desarrollo de la carrera de contabilidad y administraci{\'o}n de empresas. Los resultados obtenidos permiten proporcionar alternativas de cambio en el desempe{\~n}o de los docentes y su rendimiento acad{\'e}mico, en concordancia con la Resoluci{\'o}n N?177-2021-MINEDU dice: Articulo 40 de la Ley N?28044, modificado por el art{\'i}culo 2 del Decreto legislativo N?1375, establece que la Educaci{\'o}n T{\'e}cnico-Productiva es una modalidad que articula las dos etapas del Sistema Educativo, orientada a la adquisici{\'o}n de competencias laborales y de emprendimiento en una perspectiva de desarrollo sostenible y competitivo, con {\'e}nfasis en las necesidades productivas a nivel regional y local, mediante el Articulo 2.- Aprobar el Documento Normativo denominado ?Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educaci{\'o}n T{\'e}cnica ?Productiva e Institutos y Escuelas de Educaci{\'o}n Superior?.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1181/}, keywords = {Educaci{\'o}n inclusiva, Desempe{\~n}o docente, Carreras t{\'e}cnicas, Rendimiento acad{\'e}mico.} }