TY - THES AV - none Y1 - 2022/03/08/ UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1176/ A1 - Pérez Aguilar, María Araceli ID - uneatlantico1176 M1 - masters N2 - Este trabajo de fin de máster tiene como finalidad diseñar un taller de inteligencia emocional con el fin de reducir los conflictos en un aula de Educación infantil. La propuesta planteada se encamina hacia la demanda de éste grupo de alumnos, y en general, de muchos centros educativos, a la hora de desarrollar nuevas formas de resolución de conflictos y mediación. Para su desarrollo, nos basaremos en la identificación y el manejo de las emociones como factores clave para llevar a cabo técnicas para la resolución de conflictos. Para el diseño de la propuesta planteada se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica que nos muestra la tipología de conflictos existentes así como las estrategias de resolución de conflictos y el papel que juega en su educación el mundo de las emociones. Se ha trabajado mediante estrategias pedagógicas enfocadas en conseguir una actitud proactiva y promoviendo situaciones de aprendizaje de habilidades sociales para que sean capaces de resolver conflictos de sus día a día en el ámbito escolar u otros entornos cercanos. TI - Diseño de un taller de inteligencia emocional para la resolución de conflictos en un aula de Educación Infantil en el CEIP. Antonio Machado de Lucena, Córdoba. KW - Resolución de conflictos KW - Mediación escolar KW - Inteligencia emocional KW - Habilidades sociales KW - Educación Infantil ER -