@mastersthesis{uneatlantico1176, month = {Marzo}, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de un taller de inteligencia emocional para la resoluci{\'o}n de conflictos en un aula de Educaci{\'o}n Infantil en el CEIP. Antonio Machado de Lucena, C{\'o}rdoba.}, author = {Mar{\'i}a Araceli P{\'e}rez Aguilar}, abstract = {Este trabajo de fin de m{\'a}ster tiene como finalidad dise{\~n}ar un taller de inteligencia emocional con el fin de reducir los conflictos en un aula de Educaci{\'o}n infantil. La propuesta planteada se encamina hacia la demanda de {\'e}ste grupo de alumnos, y en general, de muchos centros educativos, a la hora de desarrollar nuevas formas de resoluci{\'o}n de conflictos y mediaci{\'o}n. Para su desarrollo, nos basaremos en la identificaci{\'o}n y el manejo de las emociones como factores clave para llevar a cabo t{\'e}cnicas para la resoluci{\'o}n de conflictos. Para el dise{\~n}o de la propuesta planteada se ha llevado a cabo una exhaustiva revisi{\'o}n bibliogr{\'a}fica que nos muestra la tipolog{\'i}a de conflictos existentes as{\'i} como las estrategias de resoluci{\'o}n de conflictos y el papel que juega en su educaci{\'o}n el mundo de las emociones. Se ha trabajado mediante estrategias pedag{\'o}gicas enfocadas en conseguir una actitud proactiva y promoviendo situaciones de aprendizaje de habilidades sociales para que sean capaces de resolver conflictos de sus d{\'i}a a d{\'i}a en el {\'a}mbito escolar u otros entornos cercanos.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1176/}, keywords = {Resoluci{\'o}n de conflictos, Mediaci{\'o}n escolar, Inteligencia emocional, Habilidades sociales, Educaci{\'o}n Infantil} }