@mastersthesis{uneatlantico1174, month = {Marzo}, year = {2022}, title = {dise{\~n}o de un programa de disciplina positiva para un centro de paz con alumnos y alumnas de 1? de la E.S.O. en el IES Alcarria, localidad sevillana de la Puebla Del R{\'i}o.}, author = {Marta Guti{\'e}rrez Conde}, abstract = {Este trabajo de Fin de M{\'a}ster plantea una propuesta de intervenci{\'o}n centrada en los ni{\~n}os y ni{\~n}as que est{\'a}n cursando el primer curso de la Educaci{\'o}n Secundaria Obligatoria en el municipio sevillano de La Puebla del R{\'i}o. Esta propuesta surge para complementar diferentes investigaciones, intervenciones y estudios que ponen el {\'e}nfasis en las relaciones que se establecen en el centro educativo entre los iguales y estos con los docentes y para potenciar una educaci{\'o}n positiva dentro de este {\'a}mbito tan peculiar, siendo los docentes un referente para estos menores. La finalidad de esta propuesta de intervenci{\'o}n es realizar un estudio de necesidades sobre la forma de resoluci{\'o}n de conflictos en el centro educativo y ofrecer una propuesta sobre educaci{\'o}n positiva para que desarrollen las habilidades y competencias necesarias a trav{\'e}s de unos objetivos basados en la buena pr{\'a}ctica educativa y el refuerzo positivo utilizando una metodolog{\'i}a activa basada en el aprendizaje significativo.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1174/}, keywords = {CONFLICTO, RESOLUCI{\'O}N DE CONFLICTOS, {\'A}MBITO ESCOLAR, PR{\'A}CTICAS EDUCATIVAS POSITIVAS, CENTRO DE PAZ.} }