TY - THES ID - uneatlantico1173 N2 - La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un avance notorio en la sociedad, pero, no todo lo que traen consigo son beneficios. Estas han supuesto un crecimiento de fenómenos, como el acoso escolar, debido a una inadecuada y descontrolada utilización de dispositivos como los móviles, los ordenadores, las aplicaciones de mensajería o el correo electrónico, entre otros. Unos y otros se han convertido en una herramienta para aquellos que se dedican al acoso. Hoy en día, el acoso que se produce a través de estos sistemas o aplicaciones, lo conocemos como ciberacoso. Ante la realidad, con este proyecto final de Máster, se busca realizar una propuesta de intervención referida a alumnado de 6º de primaria, que focaliza el interés en prevenir y resolver conflictos en la escuela relacionados con el fenómeno del ciberacoso, analizando para ello el contexto mediante la cumplimentación de un cuestionario que evalúa la incidencia de ciberacoso entre los estudiantes. La intervención propuesta se sustenta en una metodología activa y significativa con el fin de desarrollar habilidades sociales y emocionales, a través de la realización de actividades organizadas en sesiones. La puesta en práctica de esta intervención persigue que el alumnado, el profesorado y las familias adquieran conciencia de la problemática del ciberacoso y aprendan a prevenir situaciones de acoso en la red y, en el caso de que se vean sumergidos en una, sepan cómo actuar. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1173/ AV - none A1 - Pérez Campaña, Miguel TI - Diseño de un Programa Educativo para la Concienciación y Prevención del Ciberacoso en un Aula de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Enric Valor, en Alicante. M1 - masters Y1 - 2022/03/08/ KW - Ciberacoso KW - acoso en la red KW - testigos KW - redes sociales KW - TIC ER -