TY - THES Y1 - 2022/03/08/ AV - none N2 - El siguiente trabajo se encuadra dentro del Máster de Resolución de Conflictos y Mediación, dentro de esta temática se va a desarrollar una intervención basada en un Programa de Mediación Escolar, utilizado como medio para favorecer la resolución de conflictos entre el alumnado de Educación Primaria del centro escolar ?El Tomillar? (Málaga). La Mediación Escolar es una estrategia que permite la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar. Este programa se caracteriza por ofrecer un servicio de mediación entre dos o más personas implicadas en un conflicto, las cuales son incapaces de llegar a un acuerdo por sus propios medios, de ahí la presencia de una persona mediadora la cual será la encargada de guiar el proceso de resolución y ayudar a las partes a encontrar un acuerdo que le dé solución a su problema. Además, este programa nos ofrecerá numerosos beneficios a la comunidad educativa, entre los que podemos destacar: una mejoría de la convivencia escolar, disminución de conflictos, aprendizaje de habilidades sociales, saber escuchar, crecimiento personal, fomento de la tolerancia, etc. El desarrollo de este trabajo se centrará en diseñar como medida principal un Programa de Mediación Escolar para favorecer la resolución de conflictos en el alumnado del curso 5º de Educación Primaria del centro escolar ?El Tomillar? en Benalmádena (Málaga). Para su desarrollo se llevará a cabo la elaboración de un diseño de investigación fundamentado en una metodología mixta. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1172/ TI - Diseño de un Programa de Mediación en el ámbito escolar como instrumento para resolver los conflictos en Educación Primaria ID - uneatlantico1172 KW - Mediación Escolar KW - Resolución de conflictos KW - Investigación KW - Educación KW - Convivencia. A1 - Martín Román, María Dolores M1 - masters ER -