eprintid: 1169 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/11/69 datestamp: 2023-10-24 23:30:37 lastmod: 2023-10-24 23:30:37 status_changed: 2023-10-24 23:30:37 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Díaz Dueñas, Marta creators_id: martadidu@gmail.com title: Síndrome de burnout: Estudio con docentes de educación primaria en la provincia de Sevilla. ispublished: pub subjects: uneat_eng subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Estrés, burnout, enfermedad profesional, docentes, primaria abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la prevalencia de las dimensiones del burnout en los docentes de educación primaria de la provincia de Sevilla, así como la relación entre este fenómeno y las variables sociolaborales, a través de un enfoque cualitativo, descriptivo y de corte transversal. Los datos se recogieron a través de la aplicación del Maslach Burnout Inventory (MBI). El análisis estadístico a través del programa SPSS revela un agotamiento emocional en el 24% de los docentes; despersonalización en el 11,2% y baja realización personal en el 11,2%, resultados que evidencian bajos índices de burnout. Además, se muestra una relación negativa entre el agotamiento emocional y la variable edad y experiencia, es decir, a mayor edad o experiencia, menores índices de agotamiento emocional hay. No se encontraron diferencias significativas en función del género, estado civil y tener hijos/as. date: 2022-03-08 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ingeniería Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español La presente investigación tuvo como objetivo analizar la prevalencia de las dimensiones del burnout en los docentes de educación primaria de la provincia de Sevilla, así como la relación entre este fenómeno y las variables sociolaborales, a través de un enfoque cualitativo, descriptivo y de corte transversal. Los datos se recogieron a través de la aplicación del Maslach Burnout Inventory (MBI). El análisis estadístico a través del programa SPSS revela un agotamiento emocional en el 24% de los docentes; despersonalización en el 11,2% y baja realización personal en el 11,2%, resultados que evidencian bajos índices de burnout. Además, se muestra una relación negativa entre el agotamiento emocional y la variable edad y experiencia, es decir, a mayor edad o experiencia, menores índices de agotamiento emocional hay. No se encontraron diferencias significativas en función del género, estado civil y tener hijos/as. metadata Díaz Dueñas, Marta mail martadidu@gmail.com (2022) Síndrome de burnout: Estudio con docentes de educación primaria en la provincia de Sevilla. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.