@mastersthesis{uneatlantico1169, year = {2022}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, title = {S{\'i}ndrome de burnout: Estudio con docentes de educaci{\'o}n primaria en la provincia de Sevilla.}, author = {Marta D{\'i}az Due{\~n}as}, month = {Marzo}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n tuvo como objetivo analizar la prevalencia de las dimensiones del burnout en los docentes de educaci{\'o}n primaria de la provincia de Sevilla, as{\'i} como la relaci{\'o}n entre este fen{\'o}meno y las variables sociolaborales, a trav{\'e}s de un enfoque cualitativo, descriptivo y de corte transversal. Los datos se recogieron a trav{\'e}s de la aplicaci{\'o}n del Maslach Burnout Inventory (MBI). El an{\'a}lisis estad{\'i}stico a trav{\'e}s del programa SPSS revela un agotamiento emocional en el 24\% de los docentes; despersonalizaci{\'o}n en el 11,2\% y baja realizaci{\'o}n personal en el 11,2\%, resultados que evidencian bajos {\'i}ndices de burnout. Adem{\'a}s, se muestra una relaci{\'o}n negativa entre el agotamiento emocional y la variable edad y experiencia, es decir, a mayor edad o experiencia, menores {\'i}ndices de agotamiento emocional hay. No se encontraron diferencias significativas en funci{\'o}n del g{\'e}nero, estado civil y tener hijos/as.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1169/}, keywords = {Estr{\'e}s, burnout, enfermedad profesional, docentes, primaria} }