%0 Thesis %9 Masters %A Morales Calix, Marlon Joel %D 2022 %F uneatlantico:1164 %I Universidad Europea del Atlántico %K App, CRM, Internet, Odontología, SCRUM %T Gestión y control de clínicas odontológicas. Caso: Honduras. %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1164/ %X El mundo evoluciona a la era digital donde cada vez nos familiarizamos en la actualidad, donde interactuamos sin darnos cuenta y el manejo de conceptos de servidores nos hace ser parte de esta evolución tecnológica, función principal es almacenar información de diferente medios usando el internet como canal de distribución, es inevitable no resaltar el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos los ordenadores personales, los dispositivos móviles que son facilitadores de la comunicación entre máquina-hombre gracias a sus características de movilidad, portabilidad, calidad de comunicación y su efectividad de llegar al usuario siendo esenciales por su gran capacidad de procesamiento y facilidad de conectarse e interactuar con las redes, aportando bondades de operatividad y trasparencia que ayuda al usuario alcanzar una experiencia comprometedora y atractiva para la interacción de medios físicos y virtuales.Los gestores de contenido “CMS” están orientado a la toma decisiones obstante a esto; importante comprobar el ecosistema de trabajo funciona correctamente y la información contiene todas las características semánticas, temático, contextual. El correcto funcionamiento representara la veracidad de las historias clínicas que ayudara implementar estrategias que permita dar seguimiento al progreso del paciente y el tiempo de respuesta es casi inmediato reduciendo impactos negativos con información desfasada, poco fiable y con poco criterio fiabilidad, estudios certeros serán alcanzados gracias a la calidad de información que sea registrada. La idea surge la necesidad de crear una herramienta para el apoyo en gestión y control de las clínicas odontológicas para persona que presentan trastornos dentales y como medidas de prevención. Factores que pueden influir en actividades en la forma de triturar alimentos, pronunciación de letras, en cuestión de estética; evidenciándose en círculos sociales donde se ven intimidados. Por estos motivos se presenta un proyecto innovador que permita generar y gestionar contenido para el control de evaluaciones y tratamientos y que sigan un cronograma de actividades para la aplicación de los mismo y poder acceder a la información en tiempo real, con la intención de mejorar el servicio; generando métricas de atención para medir el nivel de satisfacción y ofrecer costos que sean accesibles para toda la comunidad. El proyecto presentado en esta investigación está planteado ejecutarse con la metodología desarrollo rápido SCRUM siguiendo los lineamientos necesarios para ejecutar las tareas de: creación de agenda, evolución médica del paciente, creación de presupuestos, odontograma para diagnóstico y tratamientos, presentación para ambientes móviles y computadoras personales, descarga de reportes para seguimiento de evoluciones del paciente, programación de citas y encuestas de satisfacción.