eprintid: 1108 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/11/08 datestamp: 2023-10-23 23:30:31 lastmod: 2023-10-23 23:30:31 status_changed: 2023-10-23 23:30:31 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Cruz Acosta, Ariel creators_id: Ivanx6565@gmail.com title: Incidencia Psico-Emocional del Covid19 en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Distancia de los Estudiantes del Politécnico Juan Francisco Alfonseca, Distrito 07 de Villa La Mata, Periodo 2020-2021. ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: incidencia psicoemocional, programa, proceso de enseñanza aprendizaje, asesoría a distancia, indicadores emocionales. abstract: Producto de la pandemia por Covid-19, se ha detonado algunas dificultades emocionales en los estudiantes del Politécnico Juan Francisco Alfonseca, en el Distrito 07 Villa La Mata, en el período 2020-2021, donde estas han tenido mucho impacto en el aprendizaje y sus emociones, en el estudio se propuso como objetivo general, diseñar un programa de asesoramiento psicopedagógico que ayude a determinar las incidencias que ha dejado la pandemia en los estudiantes por los cambios repentino que la misma ha provocado. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de corte transversal y de campo, se trabajó con una muestra de 81 estudiantes, 20 docentes y el personal de orientación y psicología del centro objeto de estudio. Dentro de los principales resultados, se encontró que, las incidencias psicoemocionales presentadas por los dicentes están: ansiedad, angustia, depresión, estrés postraumático, desmotivación y frustración según manifestaron los orientadores y psicólogo, las mismas han tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos ya que, no están concentrados ni asimilando los contenidos que se le imparte provocando en esto un bajo rendimiento académico. Los estudiantes presentan incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del Covid-19, tales como: desmotivación, ansiedad y frustración, a pesar de que los estudiantes presentan estos indicadores emocionales, los orientadores y psicólogos no implementan un programa de asesoramiento psicopedagógico a distancia que contrarreste estas necesidades, sin embargo, los estudiantes poseen los conocimientos del uso de las herramientas digitales y cuentan con ellas, lo que permite la implementación del programa de asesoramiento psicopedagógico a distancia con los estudiantes que presenten incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del covid-19. date: 2022-03-04 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Producto de la pandemia por Covid-19, se ha detonado algunas dificultades emocionales en los estudiantes del Politécnico Juan Francisco Alfonseca, en el Distrito 07 Villa La Mata, en el período 2020-2021, donde estas han tenido mucho impacto en el aprendizaje y sus emociones, en el estudio se propuso como objetivo general, diseñar un programa de asesoramiento psicopedagógico que ayude a determinar las incidencias que ha dejado la pandemia en los estudiantes por los cambios repentino que la misma ha provocado. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de corte transversal y de campo, se trabajó con una muestra de 81 estudiantes, 20 docentes y el personal de orientación y psicología del centro objeto de estudio. Dentro de los principales resultados, se encontró que, las incidencias psicoemocionales presentadas por los dicentes están: ansiedad, angustia, depresión, estrés postraumático, desmotivación y frustración según manifestaron los orientadores y psicólogo, las mismas han tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos ya que, no están concentrados ni asimilando los contenidos que se le imparte provocando en esto un bajo rendimiento académico. Los estudiantes presentan incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del Covid-19, tales como: desmotivación, ansiedad y frustración, a pesar de que los estudiantes presentan estos indicadores emocionales, los orientadores y psicólogos no implementan un programa de asesoramiento psicopedagógico a distancia que contrarreste estas necesidades, sin embargo, los estudiantes poseen los conocimientos del uso de las herramientas digitales y cuentan con ellas, lo que permite la implementación del programa de asesoramiento psicopedagógico a distancia con los estudiantes que presenten incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del covid-19. metadata Cruz Acosta, Ariel mail Ivanx6565@gmail.com (2022) Incidencia Psico-Emocional del Covid19 en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Distancia de los Estudiantes del Politécnico Juan Francisco Alfonseca, Distrito 07 de Villa La Mata, Periodo 2020-2021. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.