@mastersthesis{uneatlantico1108, month = {Marzo}, year = {2022}, author = {Ariel Cruz Acosta}, title = {Incidencia Psico-Emocional del Covid19 en el Proceso de Ense{\~n}anza Aprendizaje a Distancia de los Estudiantes del Polit{\'e}cnico Juan Francisco Alfonseca, Distrito 07 de Villa La Mata, Periodo 2020-2021.}, keywords = {incidencia psicoemocional, programa, proceso de ense{\~n}anza aprendizaje, asesor{\'i}a a distancia, indicadores emocionales.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1108/}, abstract = {Producto de la pandemia por Covid-19, se ha detonado algunas dificultades emocionales en los estudiantes del Polit{\'e}cnico Juan Francisco Alfonseca, en el Distrito 07 Villa La Mata, en el per{\'i}odo 2020-2021, donde estas han tenido mucho impacto en el aprendizaje y sus emociones, en el estudio se propuso como objetivo general, dise{\~n}ar un programa de asesoramiento psicopedag{\'o}gico que ayude a determinar las incidencias que ha dejado la pandemia en los estudiantes por los cambios repentino que la misma ha provocado. En cuanto a la metodolog{\'i}a utilizada en la investigaci{\'o}n pertenece al enfoque cuantitativo, de corte transversal y de campo, se trabaj{\'o} con una muestra de 81 estudiantes, 20 docentes y el personal de orientaci{\'o}n y psicolog{\'i}a del centro objeto de estudio. Dentro de los principales resultados, se encontr{\'o} que, las incidencias psicoemocionales presentadas por los dicentes est{\'a}n: ansiedad, angustia, depresi{\'o}n, estr{\'e}s postraum{\'a}tico, desmotivaci{\'o}n y frustraci{\'o}n seg{\'u}n manifestaron los orientadores y psic{\'o}logo, las mismas han tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los alumnos ya que, no est{\'a}n concentrados ni asimilando los contenidos que se le imparte provocando en esto un bajo rendimiento acad{\'e}mico. Los estudiantes presentan incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del Covid-19, tales como: desmotivaci{\'o}n, ansiedad y frustraci{\'o}n, a pesar de que los estudiantes presentan estos indicadores emocionales, los orientadores y psic{\'o}logos no implementan un programa de asesoramiento psicopedag{\'o}gico a distancia que contrarreste estas necesidades, sin embargo, los estudiantes poseen los conocimientos del uso de las herramientas digitales y cuentan con ellas, lo que permite la implementaci{\'o}n del programa de asesoramiento psicopedag{\'o}gico a distancia con los estudiantes que presenten incidencias psicoemocionales provocada por la pandemia del covid-19.} }