eprintid: 1098 rev_number: 6 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/98 datestamp: 2023-12-04 23:30:18 lastmod: 2023-12-04 23:30:18 status_changed: 2023-12-04 23:30:18 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Jiménez Rueda, Elisabeth creators_id: ely_loja@hotmail.com title: Desarrollo de una propuesta basada en técnicas y estrategias para prevenir y resolver conflictos en el centro educativo de difícil desempeño Elena Martín Vivaldi (granada). ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: conflicto, mediación, centros de difícil desempeño, prevención y resolución de conflictos en el aula. abstract: En la elaboración de dicho proyecto, la experiencia docente en centros de difícil desempeño, resulta fundamental para llevar a cabo con éxito la resolución del mismo. Puesto que no puede ser concebido si no es a través de la propia experiencia el funcionamiento de dichos centros y el tipo de problemática que ellos se puede apreciar en el día a día.El estudio llevado a cabo es un estudio de tipo cualitativo, se trata de una investigación descriptiva, no experimental y de corte transversal con el fin de conseguir el objetivo general de la misma, siendo este el de diseñar un conjunto de estrategias y técnicas para mejorar la prevención y resolución de conflictos entre el alumnado del CEIP. Elena Martín Vivaldi en Loja, Granada, centro que es catalogado de difícil desempeño.Durante el desarrollo de la investigación se llevarán a cabo aspectos como el planteamiento del problema y con ello la definición de los distintos objetivos, la justificación y el contexto en el que se desarrolla. Todo ello se fundamentará bajo el marco teórico que abarca aspectos como la definición de conflicto, la prevención y resolución de conflictos en el aula, así como las características de los centros de difícil desempeño, todo ello justificado con la normativa vigente de referencia. Durante la metodología se tendrán en cuenta los participantes a los que va dirigido el estudio, se plantearán una serie de actividades, así como el análisis de los resultados obtenidos, dando lugar al diseño de la solución que no será otro que la creación de un compendio de técnicas y estrategias. Como conclusión se observó que, a pesar de poseer ciertos conocimientos en la materia, hubo cierto problema a la hora de llevarlos a la práctica en la resolución de conflictos dentro del aula. La poca participación de las familias y la falta de implicación con sus hijos, fue otro de los aspectos, que se tuvo en cuenta para el desarrollo de dicho proyecto. date: 2022-03-02 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En la elaboración de dicho proyecto, la experiencia docente en centros de difícil desempeño, resulta fundamental para llevar a cabo con éxito la resolución del mismo. Puesto que no puede ser concebido si no es a través de la propia experiencia el funcionamiento de dichos centros y el tipo de problemática que ellos se puede apreciar en el día a día.El estudio llevado a cabo es un estudio de tipo cualitativo, se trata de una investigación descriptiva, no experimental y de corte transversal con el fin de conseguir el objetivo general de la misma, siendo este el de diseñar un conjunto de estrategias y técnicas para mejorar la prevención y resolución de conflictos entre el alumnado del CEIP. Elena Martín Vivaldi en Loja, Granada, centro que es catalogado de difícil desempeño.Durante el desarrollo de la investigación se llevarán a cabo aspectos como el planteamiento del problema y con ello la definición de los distintos objetivos, la justificación y el contexto en el que se desarrolla. Todo ello se fundamentará bajo el marco teórico que abarca aspectos como la definición de conflicto, la prevención y resolución de conflictos en el aula, así como las características de los centros de difícil desempeño, todo ello justificado con la normativa vigente de referencia. Durante la metodología se tendrán en cuenta los participantes a los que va dirigido el estudio, se plantearán una serie de actividades, así como el análisis de los resultados obtenidos, dando lugar al diseño de la solución que no será otro que la creación de un compendio de técnicas y estrategias. Como conclusión se observó que, a pesar de poseer ciertos conocimientos en la materia, hubo cierto problema a la hora de llevarlos a la práctica en la resolución de conflictos dentro del aula. La poca participación de las familias y la falta de implicación con sus hijos, fue otro de los aspectos, que se tuvo en cuenta para el desarrollo de dicho proyecto. metadata Jiménez Rueda, Elisabeth mail ely_loja@hotmail.com (2022) Desarrollo de una propuesta basada en técnicas y estrategias para prevenir y resolver conflictos en el centro educativo de difícil desempeño Elena Martín Vivaldi (granada). Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.