TY - THES TI - Desarrollo de estrategias de mediación a través de cuentos para reducir conflictos en un aula de primaria del C.E.I.P. ?Virgen de la Caridad?, Cádiz ID - uneatlantico1097 AV - none UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1097/ KW - Cuentos KW - resolución de conflictos KW - contexto escolar KW - actividades y estrategias metodológicas. Y1 - 2022/03/04/ A1 - Rodríguez Vargas, María Luisa PB - Universidad Europea del Atlántico M1 - masters N2 - De forma habitual, el aula de 3º de primaria es un hervidero de conflictos derivados del racismo, egocentrismo y machismo. Por ello se ha decidido llevar a cabo un programa de intervención a través de la mediación para solucionarlos mediante la utilización de la literatura, como son los cuentos. La metodología será práctica y participativa, a través de actividades como, por ejemplo, el diálogo y el debate, partiendo del nivel cognitivo y edad cronológica del alumnado, con el objetivo de paliar dichos conflictos, llevando a cabo un aprendizaje significativo, no sólo en el entorno escolar, sino en el ámbito competencial de su vida diaria.Como conclusión se pretende facilitar el trabajo docente en las aulas de Educación Primaria a través de la mediación y resolución de conflictos entre el alumnado, mediante una batería de actividades y unas estrategias metodológicas dirigidas a tal fin. ER -