@mastersthesis{uneatlantico1097, month = {Marzo}, title = {Desarrollo de estrategias de mediaci{\'o}n a trav{\'e}s de cuentos para reducir conflictos en un aula de primaria del C.E.I.P. ?Virgen de la Caridad?, C{\'a}diz}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, year = {2022}, author = {Mar{\'i}a Luisa Rodr{\'i}guez Vargas}, abstract = {De forma habitual, el aula de 3? de primaria es un hervidero de conflictos derivados del racismo, egocentrismo y machismo. Por ello se ha decidido llevar a cabo un programa de intervenci{\'o}n a trav{\'e}s de la mediaci{\'o}n para solucionarlos mediante la utilizaci{\'o}n de la literatura, como son los cuentos. La metodolog{\'i}a ser{\'a} pr{\'a}ctica y participativa, a trav{\'e}s de actividades como, por ejemplo, el di{\'a}logo y el debate, partiendo del nivel cognitivo y edad cronol{\'o}gica del alumnado, con el objetivo de paliar dichos conflictos, llevando a cabo un aprendizaje significativo, no s{\'o}lo en el entorno escolar, sino en el {\'a}mbito competencial de su vida diaria.Como conclusi{\'o}n se pretende facilitar el trabajo docente en las aulas de Educaci{\'o}n Primaria a trav{\'e}s de la mediaci{\'o}n y resoluci{\'o}n de conflictos entre el alumnado, mediante una bater{\'i}a de actividades y unas estrategias metodol{\'o}gicas dirigidas a tal fin.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1097/}, keywords = {Cuentos, resoluci{\'o}n de conflictos, contexto escolar, actividades y estrategias metodol{\'o}gicas.} }