eprintid: 1096 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/96 datestamp: 2023-10-24 23:30:26 lastmod: 2023-10-24 23:30:26 status_changed: 2023-10-24 23:30:26 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Navarro Lucas, María creators_id: marianavarrolucas30@gmail.com title: Desarrollo de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar Nazaret, en Alicante. ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: innovación, disminuir conflictos, motivación e inclusión abstract: El presente trabajo, pretende responder a uno de los retos de la educación tras la pandemia provocada por el COVID-19 en un contexto vulnerable, concretamente, en el Centro de Atención Educativa Singular Nazaret, ubicado en Alicante, España. Reto que consiste en dar continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en riesgo de exclusión social, los cuales, debido a sus condiciones socioeconómicas, no pudieron realizar una continuación de la formación que estaban recibiendo debido a la falta de conocimientos y recursos tecnológicos. El objetivo principal del trabajo, es enseñar a este sector de la población a realizar un buen uso de las tecnologías, de manera que les ayuden a aprender a aprender, así como a desenvolverse de manera activa en la sociedad. Para ello, se realizará una propuesta de innovación, en la que, mediante la gamificación, se pretenderá motivar al alumnado a la asistencia en la escuela, creando un ambiente de trabajo idóneo, donde se reduzcan los conflictos y se introduzcan las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) como herramienta generadora de conocimiento. date: 2022-03-04 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo, pretende responder a uno de los retos de la educación tras la pandemia provocada por el COVID-19 en un contexto vulnerable, concretamente, en el Centro de Atención Educativa Singular Nazaret, ubicado en Alicante, España. Reto que consiste en dar continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en riesgo de exclusión social, los cuales, debido a sus condiciones socioeconómicas, no pudieron realizar una continuación de la formación que estaban recibiendo debido a la falta de conocimientos y recursos tecnológicos. El objetivo principal del trabajo, es enseñar a este sector de la población a realizar un buen uso de las tecnologías, de manera que les ayuden a aprender a aprender, así como a desenvolverse de manera activa en la sociedad. Para ello, se realizará una propuesta de innovación, en la que, mediante la gamificación, se pretenderá motivar al alumnado a la asistencia en la escuela, creando un ambiente de trabajo idóneo, donde se reduzcan los conflictos y se introduzcan las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) como herramienta generadora de conocimiento. metadata Navarro Lucas, María mail marianavarrolucas30@gmail.com (2022) Desarrollo de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar Nazaret, en Alicante. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.