@mastersthesis{uneatlantico1096, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, year = {2022}, title = {Desarrollo de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar Nazaret, en Alicante.}, month = {Marzo}, author = {Mar{\'i}a Navarro Lucas}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1096/}, abstract = {El presente trabajo, pretende responder a uno de los retos de la educaci{\'o}n tras la pandemia provocada por el COVID-19 en un contexto vulnerable, concretamente, en el Centro de Atenci{\'o}n Educativa Singular Nazaret, ubicado en Alicante, Espa{\~n}a. Reto que consiste en dar continuidad del proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje del alumnado en riesgo de exclusi{\'o}n social, los cuales, debido a sus condiciones socioecon{\'o}micas, no pudieron realizar una continuaci{\'o}n de la formaci{\'o}n que estaban recibiendo debido a la falta de conocimientos y recursos tecnol{\'o}gicos. El objetivo principal del trabajo, es ense{\~n}ar a este sector de la poblaci{\'o}n a realizar un buen uso de las tecnolog{\'i}as, de manera que les ayuden a aprender a aprender, as{\'i} como a desenvolverse de manera activa en la sociedad. Para ello, se realizar{\'a} una propuesta de innovaci{\'o}n, en la que, mediante la gamificaci{\'o}n, se pretender{\'a} motivar al alumnado a la asistencia en la escuela, creando un ambiente de trabajo id{\'o}neo, donde se reduzcan los conflictos y se introduzcan las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y el Conocimiento (TIC) como herramienta generadora de conocimiento.}, keywords = {innovaci{\'o}n, disminuir conflictos, motivaci{\'o}n e inclusi{\'o}n} }