eprintid: 1079 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/79 datestamp: 2023-10-23 23:30:29 lastmod: 2023-10-23 23:30:29 status_changed: 2023-10-23 23:30:29 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Moreno Molina, Paloma creators_id: paloma.moreno.221@gmail.com title: Diseño de una unidad didáctica a partir de estrategias de mediación para mejorar la gestión de conflictos en un aula de educación primaria del colegio San Sebastián de Padul, Granada ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Resolución de conflictos, alumnado, profesores, convivencia, actividades abstract: Con el avance del tiempo, la vida escolar ha cambiado y cada vez valoramos más la educación emocional, es por ello que tengo intención de diseñar una unidad didáctica para aprender a solucionar los conflictos que surgen en el aula, enseñar a los alumnos a solucionar por ellos mismos los problemas y gestionar sus emociones, se llevará a cabo de una forma lúdica, en la que el alumnado no sienta que está trabajando en ello. El presente proyecto está focalizado en invitar a la reflexión de todo el equipo docente y equipo directivo sobre la necesidad de un proyecto de resolución de conflictos. Dicha unidad didáctica que he diseñado sirve para resolver y prevenir los conflictos que surgen en el día a día del aula, haciéndoles trabajar a los alumnos de diversas formas, en grupo, por parejas e individualmente, haciéndoles gestionar distintos tipos de situaciones con personalidades diferentes. Al ser un diseño, no se probará por mi parte, pero quedarán recogidas las pautas necesarias para que el docente encargado saque las conclusiones. date: 2022-03-03 date_type: published institution: Universidad Europea del Atlántico thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Con el avance del tiempo, la vida escolar ha cambiado y cada vez valoramos más la educación emocional, es por ello que tengo intención de diseñar una unidad didáctica para aprender a solucionar los conflictos que surgen en el aula, enseñar a los alumnos a solucionar por ellos mismos los problemas y gestionar sus emociones, se llevará a cabo de una forma lúdica, en la que el alumnado no sienta que está trabajando en ello. El presente proyecto está focalizado en invitar a la reflexión de todo el equipo docente y equipo directivo sobre la necesidad de un proyecto de resolución de conflictos. Dicha unidad didáctica que he diseñado sirve para resolver y prevenir los conflictos que surgen en el día a día del aula, haciéndoles trabajar a los alumnos de diversas formas, en grupo, por parejas e individualmente, haciéndoles gestionar distintos tipos de situaciones con personalidades diferentes. Al ser un diseño, no se probará por mi parte, pero quedarán recogidas las pautas necesarias para que el docente encargado saque las conclusiones. metadata Moreno Molina, Paloma mail paloma.moreno.221@gmail.com (2022) Diseño de una unidad didáctica a partir de estrategias de mediación para mejorar la gestión de conflictos en un aula de educación primaria del colegio San Sebastián de Padul, Granada. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico.