relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1079/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1079/ title: Diseño de una unidad didáctica a partir de estrategias de mediación para mejorar la gestión de conflictos en un aula de educación primaria del colegio San Sebastián de Padul, Granada creator: Moreno Molina, Paloma subject: Educación description: Con el avance del tiempo, la vida escolar ha cambiado y cada vez valoramos más la educación emocional, es por ello que tengo intención de diseñar una unidad didáctica para aprender a solucionar los conflictos que surgen en el aula, enseñar a los alumnos a solucionar por ellos mismos los problemas y gestionar sus emociones, se llevará a cabo de una forma lúdica, en la que el alumnado no sienta que está trabajando en ello. El presente proyecto está focalizado en invitar a la reflexión de todo el equipo docente y equipo directivo sobre la necesidad de un proyecto de resolución de conflictos. Dicha unidad didáctica que he diseñado sirve para resolver y prevenir los conflictos que surgen en el día a día del aula, haciéndoles trabajar a los alumnos de diversas formas, en grupo, por parejas e individualmente, haciéndoles gestionar distintos tipos de situaciones con personalidades diferentes. Al ser un diseño, no se probará por mi parte, pero quedarán recogidas las pautas necesarias para que el docente encargado saque las conclusiones. date: 2022-03-03 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Con el avance del tiempo, la vida escolar ha cambiado y cada vez valoramos más la educación emocional, es por ello que tengo intención de diseñar una unidad didáctica para aprender a solucionar los conflictos que surgen en el aula, enseñar a los alumnos a solucionar por ellos mismos los problemas y gestionar sus emociones, se llevará a cabo de una forma lúdica, en la que el alumnado no sienta que está trabajando en ello. El presente proyecto está focalizado en invitar a la reflexión de todo el equipo docente y equipo directivo sobre la necesidad de un proyecto de resolución de conflictos. Dicha unidad didáctica que he diseñado sirve para resolver y prevenir los conflictos que surgen en el día a día del aula, haciéndoles trabajar a los alumnos de diversas formas, en grupo, por parejas e individualmente, haciéndoles gestionar distintos tipos de situaciones con personalidades diferentes. Al ser un diseño, no se probará por mi parte, pero quedarán recogidas las pautas necesarias para que el docente encargado saque las conclusiones. metadata Moreno Molina, Paloma mail paloma.moreno.221@gmail.com (2022) Diseño de una unidad didáctica a partir de estrategias de mediación para mejorar la gestión de conflictos en un aula de educación primaria del colegio San Sebastián de Padul, Granada. Masters thesis, Universidad Europea del Atlántico. language: es