@mastersthesis{uneatlantico1079, title = {Dise{\~n}o de una unidad did{\'a}ctica a partir de estrategias de mediaci{\'o}n para mejorar la gesti{\'o}n de conflictos en un aula de educaci{\'o}n primaria del colegio San Sebasti{\'a}n de Padul, Granada}, year = {2022}, month = {Marzo}, author = {Paloma Moreno Molina}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, keywords = {Resoluci{\'o}n de conflictos, alumnado, profesores, convivencia, actividades}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1079/}, abstract = {Con el avance del tiempo, la vida escolar ha cambiado y cada vez valoramos m{\'a}s la educaci{\'o}n emocional, es por ello que tengo intenci{\'o}n de dise{\~n}ar una unidad did{\'a}ctica para aprender a solucionar los conflictos que surgen en el aula, ense{\~n}ar a los alumnos a solucionar por ellos mismos los problemas y gestionar sus emociones, se llevar{\'a} a cabo de una forma l{\'u}dica, en la que el alumnado no sienta que est{\'a} trabajando en ello. El presente proyecto est{\'a} focalizado en invitar a la reflexi{\'o}n de todo el equipo docente y equipo directivo sobre la necesidad de un proyecto de resoluci{\'o}n de conflictos. Dicha unidad did{\'a}ctica que he dise{\~n}ado sirve para resolver y prevenir los conflictos que surgen en el d{\'i}a a d{\'i}a del aula, haci{\'e}ndoles trabajar a los alumnos de diversas formas, en grupo, por parejas e individualmente, haci{\'e}ndoles gestionar distintos tipos de situaciones con personalidades diferentes. Al ser un dise{\~n}o, no se probar{\'a} por mi parte, pero quedar{\'a}n recogidas las pautas necesarias para que el docente encargado saque las conclusiones.} }