eprintid: 1075 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/75 datestamp: 2023-10-31 23:30:10 lastmod: 2023-10-31 23:30:10 status_changed: 2023-10-31 23:30:10 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Gil Angorrilla, Isabel Rocío creators_id: isabela_g_a@hotmail.com title: Diseño de una propuesta didáctica en el área de inglés enfocados a la inteligencia emocional para reducir los conflictos con alumnos del 4º curso de educación primaria en el centro escolar Santo Ángel de la Guarda, Sevilla. ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Propuesta didáctica, inglés, inteligencia emocional, conflictos abstract: El presente proyecto aborda principalmente el ámbito de la resolución de conflictos en el área de inglés, trabajando transversalmente la inteligencia emocional concretamente enfocado en el Segundo Ciclo de Educación Primaria, específicamente el último curso. En esta investigación, vamos a tener en cuenta como objetivo general el diseñar una propuesta didáctica correspondiente al área de inglés para la reducción de conflictos en un aula del 4º curso de Educación Primaria que esté basado en el desarrollo de la inteligencia emocional en el centro escolar Santo Ángel de la Guarda, Sevilla. Por otro lado, se procederá al desarrollo de una propuesta didáctica a través de diversas actividades lúdicas dirigidas a los alumnos de primaria, con el objetivo de la reducción de los conflictos en la escuela, trabajando así de forma cooperativa y aplicando la inteligencia emocional y la lengua extranjera como elementos prioritarios. Posteriormente, se hará uso de una rúbrica de evaluación donde aparecerán diversos indicadores que analicen cada una de las actividades propuestas para el alumnado. El método que se ha utilizado en este proyecto de diseño es de tipo cualitativo, de subcategoría cuasiexperimental y de corte longitudinal. Finalmente, se evaluará cada una de las actividades a través de una rúbrica, además de que habrá una evaluación a través de diferentes preguntas para los alumnos y una coevaluación donde también se compondrá de varias preguntas para que se puedan evaluar entre los alumnos. date: 2022-03-03 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente proyecto aborda principalmente el ámbito de la resolución de conflictos en el área de inglés, trabajando transversalmente la inteligencia emocional concretamente enfocado en el Segundo Ciclo de Educación Primaria, específicamente el último curso. En esta investigación, vamos a tener en cuenta como objetivo general el diseñar una propuesta didáctica correspondiente al área de inglés para la reducción de conflictos en un aula del 4º curso de Educación Primaria que esté basado en el desarrollo de la inteligencia emocional en el centro escolar Santo Ángel de la Guarda, Sevilla. Por otro lado, se procederá al desarrollo de una propuesta didáctica a través de diversas actividades lúdicas dirigidas a los alumnos de primaria, con el objetivo de la reducción de los conflictos en la escuela, trabajando así de forma cooperativa y aplicando la inteligencia emocional y la lengua extranjera como elementos prioritarios. Posteriormente, se hará uso de una rúbrica de evaluación donde aparecerán diversos indicadores que analicen cada una de las actividades propuestas para el alumnado. El método que se ha utilizado en este proyecto de diseño es de tipo cualitativo, de subcategoría cuasiexperimental y de corte longitudinal. Finalmente, se evaluará cada una de las actividades a través de una rúbrica, además de que habrá una evaluación a través de diferentes preguntas para los alumnos y una coevaluación donde también se compondrá de varias preguntas para que se puedan evaluar entre los alumnos. metadata Gil Angorrilla, Isabel Rocío mail isabela_g_a@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta didáctica en el área de inglés enfocados a la inteligencia emocional para reducir los conflictos con alumnos del 4º curso de educación primaria en el centro escolar Santo Ángel de la Guarda, Sevilla. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.