@unpublished{uneatlantico1075, title = {Dise{\~n}o de una propuesta did{\'a}ctica en el {\'a}rea de ingl{\'e}s enfocados a la inteligencia emocional para reducir los conflictos con alumnos del 4? curso de educaci{\'o}n primaria en el centro escolar Santo {\'A}ngel de la Guarda, Sevilla.}, author = {Isabel Roc{\'i}o Gil Angorrilla}, month = {Marzo}, year = {2022}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1075/}, keywords = {Propuesta did{\'a}ctica, ingl{\'e}s, inteligencia emocional, conflictos}, abstract = {El presente proyecto aborda principalmente el {\'a}mbito de la resoluci{\'o}n de conflictos en el {\'a}rea de ingl{\'e}s, trabajando transversalmente la inteligencia emocional concretamente enfocado en el Segundo Ciclo de Educaci{\'o}n Primaria, espec{\'i}ficamente el {\'u}ltimo curso. En esta investigaci{\'o}n, vamos a tener en cuenta como objetivo general el dise{\~n}ar una propuesta did{\'a}ctica correspondiente al {\'a}rea de ingl{\'e}s para la reducci{\'o}n de conflictos en un aula del 4? curso de Educaci{\'o}n Primaria que est{\'e} basado en el desarrollo de la inteligencia emocional en el centro escolar Santo {\'A}ngel de la Guarda, Sevilla. Por otro lado, se proceder{\'a} al desarrollo de una propuesta did{\'a}ctica a trav{\'e}s de diversas actividades l{\'u}dicas dirigidas a los alumnos de primaria, con el objetivo de la reducci{\'o}n de los conflictos en la escuela, trabajando as{\'i} de forma cooperativa y aplicando la inteligencia emocional y la lengua extranjera como elementos prioritarios. Posteriormente, se har{\'a} uso de una r{\'u}brica de evaluaci{\'o}n donde aparecer{\'a}n diversos indicadores que analicen cada una de las actividades propuestas para el alumnado. El m{\'e}todo que se ha utilizado en este proyecto de dise{\~n}o es de tipo cualitativo, de subcategor{\'i}a cuasiexperimental y de corte longitudinal. Finalmente, se evaluar{\'a} cada una de las actividades a trav{\'e}s de una r{\'u}brica, adem{\'a}s de que habr{\'a} una evaluaci{\'o}n a trav{\'e}s de diferentes preguntas para los alumnos y una coevaluaci{\'o}n donde tambi{\'e}n se compondr{\'a} de varias preguntas para que se puedan evaluar entre los alumnos.} }