eprintid: 1072 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/72 datestamp: 2023-10-23 23:30:29 lastmod: 2023-10-23 23:30:29 status_changed: 2023-10-23 23:30:29 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: García Durán, Manuel Ángel creators_id: manu_gardu@hotmail.com title: Diseño de una propuesta para reducir los conflictos y contribuir a una convivencia pacífica e inclusiva en un aula de personas adultas con Discapacidad Intelectual de la Asociación PRODE, en Peñarroya – Pueblonuevo (Córdoba). ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Conflicto, mediación, educación, discapacidad, asociación abstract: El Trabajo Fin de Máster que he realizado nace de la inquietud por responder de un modo educativo a un grupo de adultos con discapacidad de la Asociación PRODE, que se ve afectado por frecuentes conflictos interpersonales, debido a la falta de formación ante la solución de conflictos y mediación de toda la comunidad que forma la asociación, lo cual genera un rechazo de las personas adultas con discapacidad a acudir a los talleres que imparte dicha asociación. Sin duda, es muy reciente la inserción de estructuras de mediación en el ámbito escolar, pero son mucho más escasas las investigaciones orientadas hacia personas adultas con discapacidad frente a la solución de conflictos interpersonales. Por ello, contribuir desde una propuesta de intervención a la solución de conflictos detectados entre las personas adultas de la asociación, obtendría beneficios no solo a nivel personal de los adultos, incrementando su bienestar, motivación y favoreciendo sus relaciones interpersonales, sino a nivel de toda la comunidad que forma la asociación manteniendo y/o incrementando en número alumnos y alumnas. La metodología que adopto es de índole cualitativa con estudios de caso y aplicación de encuestas para conocer la realidad e intervenciones parciales para comprobar la eficacia de la propuesta de solución. date: 2022-03-02 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El Trabajo Fin de Máster que he realizado nace de la inquietud por responder de un modo educativo a un grupo de adultos con discapacidad de la Asociación PRODE, que se ve afectado por frecuentes conflictos interpersonales, debido a la falta de formación ante la solución de conflictos y mediación de toda la comunidad que forma la asociación, lo cual genera un rechazo de las personas adultas con discapacidad a acudir a los talleres que imparte dicha asociación. Sin duda, es muy reciente la inserción de estructuras de mediación en el ámbito escolar, pero son mucho más escasas las investigaciones orientadas hacia personas adultas con discapacidad frente a la solución de conflictos interpersonales. Por ello, contribuir desde una propuesta de intervención a la solución de conflictos detectados entre las personas adultas de la asociación, obtendría beneficios no solo a nivel personal de los adultos, incrementando su bienestar, motivación y favoreciendo sus relaciones interpersonales, sino a nivel de toda la comunidad que forma la asociación manteniendo y/o incrementando en número alumnos y alumnas. La metodología que adopto es de índole cualitativa con estudios de caso y aplicación de encuestas para conocer la realidad e intervenciones parciales para comprobar la eficacia de la propuesta de solución. metadata García Durán, Manuel Ángel mail manu_gardu@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta para reducir los conflictos y contribuir a una convivencia pacífica e inclusiva en un aula de personas adultas con Discapacidad Intelectual de la Asociación PRODE, en Peñarroya – Pueblonuevo (Córdoba). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.