@mastersthesis{uneatlantico1072, author = {Manuel {\'A}ngel Garc{\'i}a Dur{\'a}n}, month = {Marzo}, year = {2022}, title = {Dise{\~n}o de una propuesta para reducir los conflictos y contribuir a una convivencia pac{\'i}fica e inclusiva en un aula de personas adultas con Discapacidad Intelectual de la Asociaci{\'o}n PRODE, en Pe{\~n}arroya ? Pueblonuevo (C{\'o}rdoba).}, keywords = {Conflicto, mediaci{\'o}n, educaci{\'o}n, discapacidad, asociaci{\'o}n}, abstract = {El Trabajo Fin de M{\'a}ster que he realizado nace de la inquietud por responder de un modo educativo a un grupo de adultos con discapacidad de la Asociaci{\'o}n PRODE, que se ve afectado por frecuentes conflictos interpersonales, debido a la falta de formaci{\'o}n ante la soluci{\'o}n de conflictos y mediaci{\'o}n de toda la comunidad que forma la asociaci{\'o}n, lo cual genera un rechazo de las personas adultas con discapacidad a acudir a los talleres que imparte dicha asociaci{\'o}n. Sin duda, es muy reciente la inserci{\'o}n de estructuras de mediaci{\'o}n en el {\'a}mbito escolar, pero son mucho m{\'a}s escasas las investigaciones orientadas hacia personas adultas con discapacidad frente a la soluci{\'o}n de conflictos interpersonales. Por ello, contribuir desde una propuesta de intervenci{\'o}n a la soluci{\'o}n de conflictos detectados entre las personas adultas de la asociaci{\'o}n, obtendr{\'i}a beneficios no solo a nivel personal de los adultos, incrementando su bienestar, motivaci{\'o}n y favoreciendo sus relaciones interpersonales, sino a nivel de toda la comunidad que forma la asociaci{\'o}n manteniendo y/o incrementando en n{\'u}mero alumnos y alumnas. La metodolog{\'i}a que adopto es de {\'i}ndole cualitativa con estudios de caso y aplicaci{\'o}n de encuestas para conocer la realidad e intervenciones parciales para comprobar la eficacia de la propuesta de soluci{\'o}n.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1072/} }