eprintid: 1051 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/10/51 datestamp: 2023-10-23 23:30:27 lastmod: 2023-10-23 23:30:28 status_changed: 2023-10-23 23:30:27 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Romero Muñoz, Antonia María creators_id: antoniamariaromeromunoz@hotmail.com title: Diseño de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar: C.E.I.P. Santa Teresa de Jesús, en Sevilla ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: conflicto escolar, mediación, resolución de conflictos, empatía, asertividad abstract: En este proyecto final se detectan los principales conflictos que se dan en 5º de primaria de un colegio perteneciente a la provincia de Sevilla. También me gustaría destacar el objetivo general que se persigue el cual es diseñar una propuesta para reducir los conflictos basada en la mediación en un aula de 5º de primaria del CEIP Santa Teresa de Jesús, en Sevilla.En cuanto a la metodología señalaría que se trata de una metodología cuantitativa, de undiseño de investigación basado en el diseño de un proyecto y que presenta un cortetransversal.Los principales resultados que hemos obtenido son que existen conflictos en las clases de5º de educación primaria, que las conductas que se dan con mayor frecuencia son insultaro amenazar a un compañero/a, poner motes o reírse de un compañero/a y “dejar de lado”a un compañero/a, también, que la forma más común de resolver los conflictos esdialogando con el compañero y que al 100% de los alumnos les gustaría que hubiera unospasos a seguir para resolver cualquier conflicto que surja en el centro.En cuanto a las conclusiones principales podemos destacar que es en las últimas décadascuando más casos de violencia se están produciendo en los centros, por lo que resultanecesario una formación adecuada de los docentes en materia de resolución de conflictos para que puedan intervenir en cualquiera de ellos con seguridad y que es necesario laimplementación de talleres o proyectos que ayuden a la correcta convivencia escolar. date: 2022-03-02 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En este proyecto final se detectan los principales conflictos que se dan en 5º de primaria de un colegio perteneciente a la provincia de Sevilla. También me gustaría destacar el objetivo general que se persigue el cual es diseñar una propuesta para reducir los conflictos basada en la mediación en un aula de 5º de primaria del CEIP Santa Teresa de Jesús, en Sevilla.En cuanto a la metodología señalaría que se trata de una metodología cuantitativa, de undiseño de investigación basado en el diseño de un proyecto y que presenta un cortetransversal.Los principales resultados que hemos obtenido son que existen conflictos en las clases de5º de educación primaria, que las conductas que se dan con mayor frecuencia son insultaro amenazar a un compañero/a, poner motes o reírse de un compañero/a y “dejar de lado”a un compañero/a, también, que la forma más común de resolver los conflictos esdialogando con el compañero y que al 100% de los alumnos les gustaría que hubiera unospasos a seguir para resolver cualquier conflicto que surja en el centro.En cuanto a las conclusiones principales podemos destacar que es en las últimas décadascuando más casos de violencia se están produciendo en los centros, por lo que resultanecesario una formación adecuada de los docentes en materia de resolución de conflictos para que puedan intervenir en cualquiera de ellos con seguridad y que es necesario laimplementación de talleres o proyectos que ayuden a la correcta convivencia escolar. metadata Romero Muñoz, Antonia María mail antoniamariaromeromunoz@hotmail.com (2022) Diseño de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar: C.E.I.P. Santa Teresa de Jesús, en Sevilla. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.