TY - THES TI - Diseño de una propuesta para reducir los conflictos en un aula de primaria del centro escolar: C.E.I.P. Santa Teresa de Jesús, en Sevilla M1 - masters KW - conflicto escolar KW - mediación KW - resolución de conflictos KW - empatía KW - asertividad Y1 - 2022/03/02/ ID - uneatlantico1051 N2 - En este proyecto final se detectan los principales conflictos que se dan en 5º de primaria de un colegio perteneciente a la provincia de Sevilla. También me gustaría destacar el objetivo general que se persigue el cual es diseñar una propuesta para reducir los conflictos basada en la mediación en un aula de 5º de primaria del CEIP Santa Teresa de Jesús, en Sevilla.En cuanto a la metodología señalaría que se trata de una metodología cuantitativa, de undiseño de investigación basado en el diseño de un proyecto y que presenta un cortetransversal.Los principales resultados que hemos obtenido son que existen conflictos en las clases de5º de educación primaria, que las conductas que se dan con mayor frecuencia son insultaro amenazar a un compañero/a, poner motes o reírse de un compañero/a y ?dejar de lado?a un compañero/a, también, que la forma más común de resolver los conflictos esdialogando con el compañero y que al 100% de los alumnos les gustaría que hubiera unospasos a seguir para resolver cualquier conflicto que surja en el centro.En cuanto a las conclusiones principales podemos destacar que es en las últimas décadascuando más casos de violencia se están produciendo en los centros, por lo que resultanecesario una formación adecuada de los docentes en materia de resolución de conflictos para que puedan intervenir en cualquiera de ellos con seguridad y que es necesario laimplementación de talleres o proyectos que ayuden a la correcta convivencia escolar. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1051/ AV - none A1 - Romero Muñoz, Antonia María ER -