eprintid: 10082 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/01/00/82 datestamp: 2023-12-13 23:30:39 lastmod: 2023-12-13 23:30:39 status_changed: 2023-12-13 23:30:39 type: article metadata_visibility: show creators_name: Sánchez-Bejerano, Lucía creators_id: lucia.sanchez@uneatlantico.es title: El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_produccion_cientifica full_text_status: public keywords: videograbación, videollamada, competencia oral, ELE abstract: En este artículo se reflexiona sobre la relevancia de la comunicación y competencias orales mediante unas prácticas de aula llevadas a cabo en una clase de español como lengua extranjera en un contexto universitario entre un centro educativo de París y otro de Santander. Mediante la aplicación de estas actividades con el uso de videograbaciones y videollamadas se observaron conductas positivas entre el alumnado, quien puso en práctica una serie de competencias asociadas a la lengua oral. Las actividades únicamente se pusieron en práctica en una única ocasión, aunque una aplicación continuada podría suponer una mejora significativa de competencias orales. date: 2023 publication: Doblele. Revista de lengua y literatura volume: 9 pagerange: 174-184 id_number: doi:10.5565/rev/doblele.124 refereed: TRUE issn: 2462-3733 official_url: http://doi.org/10.5565/rev/doblele.124 access: open language: es citation: Artículo Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Producción Científica Abierto Español En este artículo se reflexiona sobre la relevancia de la comunicación y competencias orales mediante unas prácticas de aula llevadas a cabo en una clase de español como lengua extranjera en un contexto universitario entre un centro educativo de París y otro de Santander. Mediante la aplicación de estas actividades con el uso de videograbaciones y videollamadas se observaron conductas positivas entre el alumnado, quien puso en práctica una serie de competencias asociadas a la lengua oral. Las actividades únicamente se pusieron en práctica en una única ocasión, aunque una aplicación continuada podría suponer una mejora significativa de competencias orales. metadata Sánchez-Bejerano, Lucía mail lucia.sanchez@uneatlantico.es (2023) El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera. Doblele. Revista de lengua y literatura, 9. pp. 174-184. ISSN 2462-3733 document_url: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/10082/1/124-Texto%20del%20art%C3%ADculo-452-1-10-20231207.pdf